El Alavés se queda a cuatro puntos de la permanencia a falta de que juegue el Mallorca
Con la derrota, el Granada se distancia a seis puntos más el average, una distancia que podría ser la definitiva al final de la jornada si el equipo bermellón derrota este domingo al Espanyol
Jarro de agua helada para el Deportivo Alavés. La derrota contra el Granada, además de por la forma, golpea al equipo vitoriano en el fondo. ... Porque supone un frenazo a sus aspiraciones de permanencia. Con el 2-3, el Granada se distancia a seis puntos del equipo vitoriano. El average, a favor de los nazaríes, eleva el trecho a siete unidades virtuales, casi decisivas en su pelea particular.
De esta forma, el Alavés ve ahora la permanencia a cuatro puntos, los 26 que suma el Mallorca, que marca ahora la línea roja. Aunque el equipo bermellón todavía debe disputar su encuentro de esta jornada. Juega este domingo en casa del Espanyol a las 14 horas. Un triunfo de los visitantes dejaría de nuevo al Granada en el puesto 17 y situaría la distancia con la permanencia en seis puntos a falta de nueve encuentros.
En la batalla también está inmerso el Cádiz. De derrotar este domingo al Villarreal, quedaría a cinco puntos del equipo vitoriano. Una situación cada vez más complicada para el Alavés, que llega al parón en su momento más negro de la temporada y con el futuro de Mendilibar en el aire. El primer partido tras la pausa por selecciones será contra el Atlético de Madrid en el Wanda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión