Benavídez sufre su tercer problema muscular de la temporada
«Tuvo una molestia en el choque ante el Leganés», confirmó Coudet, que no podrá contar con el uruguayo en la «final» ante el Espanyol
Eduardo Coudet no podrá contar para la «final» ante el Espanyol con Carlos Benavídez. El medio uruguayo, que entró en los últimos 15 minutos del ... empate (3-3) en Leganés, no estará mañana en Mendizorroza. «Tuvo una molestia muscular en el último partido», explicó el técnico argentino. Otro percance físico más para un Benavídez que no está teniendo regularidad esta temporada sobre el césped.
Con 328 minutos repartidos en 10 encuentros ligueros, es el tercer jugador de la plantilla con menos tiempo de juego de los que están desde el inicio de curso. Únicamente Asier Villalibre (245 minutos) y Hugo Novoa (234) han tenido menos protagonismo que el segundo capitán babazorro. Más allá de la enorme competencia en la medular con Blanco, Guevara, Jordán, Guridi y ahora Aleñá, que han reducido sus apariciones dejándole sin vestirse de corto dos y tres encuentros seguidos, Benavídez está teniendo mala fortuna con las lesiones, con tres percances musculares de mayor o menor gravedad.
El 1 de noviembre, en la última victoria del Alavés en casa – triunfo (1-0) frente al Mallorca– el uruguayo fue titular pero apenas duró 17 minutos sobre el césped. Sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le hicieron perderse un mes de competición y los encuentros ante Villarreal (3-0), Atlético (2-1) y Leganés. «Llevaba un tiempo sin jugar y cuando decidimos ponerle se rompe. Qué mala suerte», dijo entonces Luis García. Ya con Coudet, Benavídez regresó al verde en la eliminación copera frente a la Minera y disputó el tiempo añadido del empate (2-2) en El Sadar. Sin embargo, una sobrecarga en el aductor le hizo ser baja frente al Athletic (1-1) en Mendizorroza en la siguiente jornada.
Novoa, Conechny, Owono y Jordán
Volvió en Mestalla aunque sus apariciones han sido con cuentagotas. Las bajas de Blanco y Jordán le llevaron al once y a disputar 71 minutos en la igualada (1-1) frente al Celta. Sin embargo, tras batirse en Leganés, le toca parar de nuevo. Benavídez será baja ante el Espanyol como Hugo Novoa, Conechny y Owono. El lateral gallego, que disputó un cuarto de hora en la derrota (1-0) en Barcelona después de cuatro meses de baja, sufre molestias en el pubis desde entonces y acumula casi tres semanas trabajando al margen del grupo.
Noticia relacionada
Coudet: «Estoy durmiendo poco tratando de mejorar cosas»
El mismo tiempo lleva Conechny fuera tras el traumatismo craneoencefálico y la fisura en el hueso frontal que le originó su cabezazo con Gavi en Montjuic. «Hay que respetar los tiempos. Lleva un par de semanas sin actividad, sin entrenar, y cuando comience veremos su periodo de adaptación», detalló el Chacho. El tiempo de baja estimado es de un mes. Y el que no tiene fecha de regreso es Owono después del esguince en la rodilla derecha que sufrió en la previa ante el Getafe de hace dos semanas. «Tampoco está», afirmó el preparador argentino.
El que sí está «al 100%», según apuntó Coudet, es Joan Jordán. El medio, superada su lesión en el nervio ciático de su pierna izquierda, disputó la segunda mitad del choque ante el Leganés y marcó dos goles. Pieza clave para el Chacho desde su llegada, su vuelta a la titularidad ante el Espanyol parece segura como la continuidad en el once de Aleñá
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión