
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Deportivo Alavés ha despedido a los cinco futbolistas que han jugado como cedidos esta temporada en Mendizorroza. El club quiso «agradecer la profesionalidad y ... el compromiso» de Joan Jordán, Pau Cabanes, Carlos Martín, Carles Aleñá y Manu Sánchez.
🔙 | Los jugadores cedidos en el Deportivo Alavés regresan a sus clubes de origen.
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 2, 2025
🦊 𝑴𝑰𝑳𝑨 𝑬𝑺𝑲𝑬𝑹! 🦊#GoazenGlorioso ⚪🔵
Los cinco han tenido una trayectoria diferente en el Alavés. Manu Sánchez ha sido clave en el lateral izquierdo. El futbolista a préstamo por el Celta ha disputado 33 partidos (2.640 minutos), dando una asistencia y marcando un gol. Sánchez ha sido el quinto jugador con más tiempo de juego en Liga con los babazorros. Por ello, al club le gustaría seguir contando con él, aunque la cantidad de pretendientes que tiene en el mercado y la complejidad financiera de la operación hace que sea «muy difícil», tal y como indicó Sergio Fernandez, que siga en Vitoria.
Otro que ha dejado buen poso en el Alavés es Carles Aleñá. Después de llegar en febrero como cedido del Getafe, el mediapunta, tirado a la banda izquierda, ha sido titular y fundamental en el equipo que ha logrado la salvación, jugando 14 partidos (1.097 minutos) y dando dos asistencias. Un futbolista también del gusto de Coudet y de la secretaría técnica como Manu Sánchez, pero que es casi imposible que pueda continuar de albiazul.
Igual que Aleñá, Pau Cabanes aterrizó en Mendizorroza en el mercado de invierno. Sin embargo, el extremo a préstamo del Villarreal apenas ha tenido protagonismo, disputando seis partidos (186 minutos) de albiazul. Una importancia que ha ido variando en los casos de Carlos Martín y Joan Jordán.
El atacante madrileño, que ha actuado casi siempre tirado a la banda izquierda, fuera de su hábitat natural, ha mezclado rachas en el once con otras saliendo desde el banquillo hasta acumular 1341 minutos en 26 partidos ligueros. Dos goles y dos asistencias es su balance en estos encuentros. Martín regresa al Atlético de Madrid igual que Jordán lo hace al Sevilla.
Noticia relacionada
El centrocampista se convirtió en una pieza clave en el doble pivote tras la llegada de Coudet. A pesar de sufrir varias lesiones, el catalán ha disputado 25 partidos (1.414 minutos) marcando cinco goles. Jordán aportó su experiencia en la medular y marcó, de penalti, el tanto que doblegó (1-0) al Valencia en la antepenúltima jornada encauzando la salvación. Se resarció de la pena máxima fallada a lo 'panenka' en la derrota (0-2) ante el Rayo, despidiéndose con honores de Mendizorroza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.