La «difícil» continuidad de Manu Sánchez en el Alavés
Cedido ·
El adiós de Duarte y Javi López el pasado verano tardó tiempo en cubrirse por el madrileño, cuya permanencia en Vitoria se antoja complicadaRubén Duarte y Javi López convirtieron el lateral izquierdo en una de las zonas más estables del Deportivo Alavés hasta el pasado año. Tanto en ... la temporada 2022-23, cuando los vitorianos ascendieron a Primera División, como en la campaña 2023-24, cuando terminaron décimos, el flanco zurdo de la defensa estuvo bien cubierto por el capitán almeriense y el joven canario.
Sin embargo, la venta el pasado verano de Duarte al Pumas mexicano y de Javi López a la Real Sociedad obligaron a la dirección deportiva a buscar dos inquilinos para esta demarcación. Un plan que pasó por la cesión de Manu Sánchez desde el Celta y el fichaje de Diarra como agente libre desde el Toulouse. «Tienen perfiles distintos y vienen de contextos totalmente diferentes. Duarte y Javi López eran antagónicos en cuanto a sus conceptos, sus características y ahora pasa un poco lo mismo», explicó entonces Sergio Fernández, que destacó la «energía, vocación ofensiva y recorrido» del madrileño y la «polivalencia» del maliense: «Puede jugar de central y de lateral izquierdo como Duarte. Una de sus características es la adaptación al juego», detalló.
Pero la aclimatación de ambos no fue inmediata ni sencilla. Diarra, un futbolista con contrato hasta 2028 en el Alavés, es una apuesta a largo plazo del club que ha dejado algunos interrogantes en sus actuaciones. «Moussa es un central, o un lateral que actúa de central, que tiene muchísimas cualidades que iremos resolviendo: salida de balón, interpretación del juego...», detalló Coudet, que le colocó como titular en sus primeras 10 jornadas en el equipo. 26 partidos y 1.863 minutos han sido el balance de Diarra en su curso de estreno en Mendizorroza, en los que ha sido central en 15 partidos y lateral en ocho.
Con 33 partidos, 2.640 minutos y un gol, Manu Sánchez ha sido el quinto jugador más utilizado
Una situación que ha dejado a Manu Sánchez como insustituible en el perfil zurdo de la defensa. El madrileño, que llegó al Alavés en busca de «su mejor versión» y de jugar mucho tras quedarse sin protagonismo con Giráldez en el Celta, se sobrepuso a algunos despistes en el arranque para ser imprescindible para el Chacho en la recta final.
Con 33 partidos y 2.640 minutos, Manu Sánchez ha sido el quinto jugador con más tiempo de juego en Liga con los albiazules, sólo superado por Carlos Vicente (3.098), Tenaglia (2.923), Sivera (2.812) y Blanco (2.739). El gol que le dio la victoria al Villarreal supuso el despegue definitivo para el madrileño. «A nivel ofensivo quiero intentar ser más incisivo, llegar más al ataque y sacar más centros. Y luego, a nivel defensivo, ser más contundente», avisó. Dicho y hecho.
Pretendientes
Sánchez ha cumplido en su cesión y el Alavés querría que siguiera en el club la próxima temporada. Sin embargo, su continuidad es difícil por su situación contractual -tiene vínculo con el Celta hasta 2028 y los vigueses pedirán un traspaso-, por su importante salario y por sus pretendientes, tanto de LaLiga como del extranjero. «A pesar de las valoraciones y las muchas cosas que se han dicho sobre Manu, su propio rendimiento va a hacer muy difícil que pueda seguir con nosotros. Nos encantaría, porque su desempeño ha sido de notable alto», confesó Fernández. El director deportivo también confirmó que van a incorporar, al menos, un lateral izquierdo este verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.