Rajoy afirma que se le ponen los "pelos de punta" al oír a Amaiur hablar de "democracia y libertad"
El presidente del Gobierno protagoniza un enfrentamiento en el Congreso por la izquierda abertzale, que denuncia el "recorte" de libertades con el PP
el correo
Miércoles, 11 de febrero 2015, 01:55
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer en el Senado que, «lisa y llanamente», se le ponen «los pelos de punta» al escuchar a los representantes de Amaiur hablar «de democracia, de libertad, de diálogo, de escuchar y de derechos fundamentales».
Lo aseguró durante una respuesta en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado al representante de la coalición abertzale Alberto Unamunzaga, quien aprovechó su pregunta al presidente para criticar los «recortes de libertades» que, a su juicio, ha llevado a cabo el Ejecutivo a lo largo de la legislatura.
«Coincido con la primera frase de su intervención, cuando ha dicho que vivimos en realidades paralelas. Por fortuna para mí, vivo en una realidad que nada tiene que ver con la suya», señaló Rajoy, quien también aprovechó para instar a Amaiur a que pida la disolución de ETA. «Ni del siglo XXI, ni del XX ni de ninguno es propia la existencia de una organización terrorista que no se ha disuelto. Eso es lo que tiene usted que pedir, y a partir de ahí se acaban todos los problemas», sentenció Rajoy.
Subt: .