Borrar
Sanitarios y Policía Local se han personado en el lugar del suceso. Igor Martín
Restablecido el servicio tranvía de Vitoria entre Sancho el Sabio y Honduras tras un incidente con una bicicleta

Restablecido el servicio tranvía de Vitoria entre Sancho el Sabio y Honduras tras un incidente con una bicicleta

El joven ciclista está bien, pero el velocípedo ha quedado atrapado debajo del convoy, lo que ha obligado a parar durante unos minutos

I. M.

Viernes, 11 de abril 2025, 17:37

Percance en el tranvía de Vitoria, que se ha visto obligado a suspender el servicio entre Sancho el Sabio y Honduras por un incidente con una biclieta. Afortunadamente, el joven que circulaba en el velocípedo no ha sufrido lesiones, pero su vehículo ha quedado atrapado debajo del convoy, lo que ha motivado la parada del servicio. Después de solventar el problema todo ha vuelto a la normalidad después de unos 25 minutos.

El accidente ha tenido lugar en el punto donde confluyen la calle Sancho el Sabio y la Avenida Gasteiz, donde los bicicarriles han cobrado protagonismo en las últimas fechas, ya que serán reestructurados en esa arteria de la capital alavesa. Los bidegorris bajarán de la acera, donde están ahora, a la calzada.

La participación ciudadana ha obligado a mover ficha al Ayuntamiento de Vitoria, que acometerá la reforma de manera inmediata en el tramo de la Avenida que va de Beato Tomás de Zumárraga a Portal de Castilla cuando la idea del equipo de Gobierno (PSE-PNV) era acometer su reestructuración la próxima legislatura.

La elección por votación popular en Gasteiz Hobetuz de la propuesta de bajar los dos bicicarriles de esa calle de las aceras forzará al Consistorio a afrontar este proyecto antes de lo previsto. Y es que las ideas que más votos reciben en ese programa tienen que ser ejecutadas obligatoriamente en los plazos establecidos y esta obra tiene cargo al Presupuesto de 2025.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Restablecido el servicio tranvía de Vitoria entre Sancho el Sabio y Honduras tras un incidente con una bicicleta