-kByC-U2302226238562lTB-1200x840@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Ver 14 fotos
Los SEAT 600 invaden Vitoria
La caravana TraveSEAT 2025 ha recalado esta mañana en la plaza de España con originales automóviles que están generando mucha expectación
Sara López de Pariza y A. Noguerol
Domingo, 29 de junio 2025, 11:39
Como cada verano desde hace casi una década, el rugido de cien pequeños motores SEAT 600 vuelve a escucharse en las carreteras españolas. La TraveSEAT ... 2025 es la novena edición de un evento que es mucho más que una simple caravana de coches clásicos; es una auténtica fiesta sobre ruedas que celebra la pasión por el motor, la nostalgia y el espíritu de un automóvil que puso al país en movimiento. Este sábado ha recalado en Vitoria y la plaza de España se ha llenado de estos originales coches que están captando la atención de todos los que pasan por allí.
Estos «pequeños gladiadores», como los describe la organización, desafían las altas temperaturas del verano, la simplicidad de una mecánica del siglo pasado y la evolución del automóvil moderno. Para sus conductores, auténticos «locos de los coches», es una experiencia intensa y emocionante que solo se entiende si se vive, un regreso al pasado que arranca sonrisas a su paso.
Esta edición 2025, que arrancó el día 25 de junio y finaliza hoy en la capital alavesa mantiene su esencia: cinco días de ruta, más de seiscientos kilómetros de recorrido y un ambiente familiar que se palpa en cada etapa. Uno de los secretos de la longevidad y el éxito de la TraveSEAT es el apoyo del departamento de SEAT Históricos. No solo acompañan la expedición con auténticas joyas de museo –este año, un SEAT 600 D descapotable, un SEAT 800 (la versión de cuatro puertas) y una singular SEAT 600 Formichetta–, sino que también proporcionan una asistencia técnica con la profesionalidad del mejor equipo del mundial de rallyes.
El trazado del recorrido ha sido diseñado cuidadosamente para combinar tramos de montaña, pueblos con encanto y carreteras que parecen hechas a medida para estos pequeños clásicos, garantizando que cada kilómetro sea una oportunidad para disfrutar y compartir anécdotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.