Borrar
Rafa Gutiérrez

Finalizadas las retenciones de la N-622 en Murgia

Las colas se localizaban en dirección a Vitoria, antes de llegar a los túneles de Aiurdin. La Ertzaintza también ha dado por finalizado a mediodía el atasco de siete horas en la AP-68, en Orozko

N. Salazar

Lunes, 25 de noviembre 2024, 13:14

Comenta

Las carreteras alavesas recuperan la tranquilidad después de una mañana ajetreada. Nada más finalizar el gran atasco que se ha producido a primera hora del lunes en la AP-68, provocado por un accidente múltiple a la altura de Orozko, se ha registrado otro no muy lejos de esa misma zona. Estas nuevas retenciones se localizaban en la carretera 622, entre el municipio de Murgia y los túneles de Aiurdin.

Las colas han sido provocadas por un accidente registrado sobre las doce del mediodía en dirección a Vitoria. A esa hora, una furgoneta se ha salido de la calzada y ha volcado. El conductor ha sido trasladado al hospital Txagorritxu. Las retenciones han llegado a los dos kilómetros, pero a primera hora de la tarde la incidencia ha sido cerrada y el tráfico ha recuperado la normalidad.

Más problemas ha dado el primer incidente, que ha motivado colas kilométricas que se han prolongado durante siete horas esta mañana en la AP-68, a la altura de Orozko, en dirección a Vitoria. Esta atasco ha sido consecuencia de un accidente entre cuatro vehículos ocurrido a las cinco y media de la mañana de este lunes. En el siniestro, en el que se han visto implicados dos turismos y dos camiones, una persona ha resultado herida. Se trata de la ocupante de uno de los coches, que ha sido traslada al hospital de Galdakao. Alrededor de las 10.30, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha comunicado que había alrededor de tres kilómetros de caravana. Una hora más tarde alcanzaban los cinco. A las doce, se daba por finalizado el problema.

Imagen del atasco de la AP-68 captada por las cámaras de Tráfico del Gobierno vasco.

El accidente ha obligado a cortar la carretera y la Ertzaintza ha desviado el tráfico por el peaje de Areta, según han informado fuentes de Tráfico. El atasco se ha agravado debido a que uno de los camiones implicados ha perdido la carga que transportaba. Este accidente ha afectado a los trabajadores que cada día se desplazan a Vitoria desde Bizkaia y la zona de Ayala.

Hacia las 11.30 horas, la Ertzaintza habilitaba el carril izquierdo para sacar a los camiones atascados en primer lugar. A continuación, se ha dado paso a los turismos. Y a las doce se ha dado por terminado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Finalizadas las retenciones de la N-622 en Murgia

Finalizadas las retenciones de la N-622 en Murgia