Borrar
Manu García, Juan Antonio Sánchez Corchero, Gregorio Rojo y Gaizka Toquero.

Ver 6 fotos

Manu García, Juan Antonio Sánchez Corchero, Gregorio Rojo y Gaizka Toquero. Igor Aizpuru
Vida social

El Mirador: Un legado con renombre

Baskonia-Alavés se rodea de la clase empresarial para presentar el proyecto con el que pretende extender su legado para Vitoria

Jueves, 19 de diciembre 2024, 00:13

Es más que difícil juntar en una foto a dos leyendas del fútbol alavés como Manu García y Gaizka Toquero con líderes empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo o Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente de SEA Empresas Alavesas. Pero pocas imágenes resumen mejor lo que supuso ayer la presentación del proyecto Ondare: una alianza entre deporte y empresa para reforzar el legado (de ahí el nombre en euskera) de Baskonia y Alavés, los dos escudos que hacen vibrar a Vitoria.

La convocatoria del grupo reunió a autoridades como el diputado general, Ramiro González; la titular foral de Desarrollo Económico, Saray Zárate; la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia; o la subdelegada del Gobierno en Álava, Mar Dabán. La clase política posó junto a Josean Querejeta y Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés. Asimismo, acudieron al evento miembros de la Corporación como la teniente de alcaldesa, Beatriz Artolazabal; Borja Rodríguez, concejal de Urbanismo; Sonia Díaz de Corcuera, de Cultura; Rocío Vitero, portavoz de EHBildu; o Jorge Ibarrondo, juntero del PP.

La cumbre también sirvió para citar a empresarios de renombre como Óscar González de Durana, gestor de Grandes Empresas de Kutxabank; la directora del Hotel Jardines de Uleta, Elena Martín; la consejera delegada de Herdit, Marta Barredo; el secretario del consejo de Aernnova, Hipólito Suárez; o Fernando del Hoyo, director general de Banca Mayorista de Kutxabank. No se perdieron el acto aficionados como Iñaki Olazagoitia e Ignacio Zulaica o la directora de EL CORREO en Álava, Zuriñe Ortiz de Latierro.

La presentación dio pie a juntar a ejecutivos como Enrique del Valle, gerente de Del Valle Aguayo con el Chacho Coudet, entrenador del Alavés; Sergio Fernández, su director deportivo; o el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Kepa Arrieta.

Acudieron también a la presentación Josu Sánchez, consejero delegado de Sarkis Lagunketa; que estuvo acompañado de Óscar Ibarrondo, director de Instituciones de Caixabank en Álava; y Alfredo Alonso, director del Área de Negocios de la entidad bancaria en el territorio.

Por supuesto, no faltaron los que se baten el cobre sobre el verde. Jugadores de los equipos masculino y femenino como Ander Guevara, Alba Aznar, Itziar Gastearena, Sara Carrillo, Elene Errasti, Carlos Benavídez o Nahuel Tenaglia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Mirador: Un legado con renombre