

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los comercios y productores de Laguardia ya tienen un nuevo medio de distribución: las taquillas que se acaban de inaugurar en la calle Sancho Abarca, ... junto a la puerta Carnicerías, para acercarse al consumidor sin horario. Las nuevas taquillas forman parte de una red que se reparte por la zona rural de Álava para facilitar las compras y que pueden encontrarse en Murgia, Nanclares de la Oca, Artziniega, Araia, Santa Cruz de Campezo y ahora en Laguardia; todos municipios con menos de cinco mil habitantes. Su uso es similar al de otras taquillas parecidas. A través de una aplicación de teléfono móvil, el cliente recibe un aviso una vez que el producto se ha depositado en el cubículo con las instrucciones para su recogida.
Cada grupo de taquillas cuenta con veintidós huecos para productos secos de varios tamaños y otros seis refrigerados que permiten conservar alimentos. El objetivo es «ampliar el alcance de la distribución de nuestro comercio rural. Con ello, ampliamos sus canales de comercialización dando opción a las personas consumidoras de acceder a sus productos cuando el establecimiento físico está cerrado», ha explicado la diputada foral de Comercio, Cristina González.
La instalación de las taquillas se enmarca dentro de un plan de apoyo al comercio rural que arrancó en primavera con ferias itinerantes de productos de todas las comarcas alavesas para dar información a los consumidores y formación a los comerciantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.