

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La banda del ladrón más famoso de Bizkaia, reapareció la madrugada del sábado en Vitoria. Según ha sabido este periódico de medios policiales, el cabecilla ... de este grupo, de 40 años, y tres compinches forzaron la puerta de un bar del barrio de Abetxuko para robar en su interior.
Iniciaron su asalto sobre las 5.00 horas del sábado. Su acción ilícita fue descubierta y, gracias a una llamada al 092, este barrio de Vitoria se llenó de coches patrulla de la Policía Local, cuyos efectivos prendieron a uno de los ladrones, de 31 años, allí mismo. El líder de la banda y sus dos compañeros lograron subirse a un coche de alta gama y emprendieron la huida hacia Bilbao, su lugar de residencia.
Enfilaron la N-622 seguidos por casi una quincena de coches patrulla, ya que a la persecución se unieron varias dotaciones de la Ertzaintza. Durante los siguientes kilómetros, alguno de los recursos policiales logró tocar al coche a la fuga, pero sin lograr sacarle de la carretera.
El coche donde viajaban los ladrones reventó una de sus llantas -la de la rueda delantera derecha-, pero aún así no no aminoró su marcha. «No veas las chispas que sacaba», cuenta uno de los agentes participantes en la actuación. Según ha confirmado el Departamento municipal de Seguridad, durante esa fuga pusieron «en riesgo la vida de los policías y de otros conductores y peatones. Además, durante la huida, los ladrones fueron deshaciéndose de efectos que tiraron por las ventanillas».
A la altura del desvío con Murgia, tras casi 20 kilómetros de persecución, los policías lograron detener al vehículo de los sospechosos. Allí mismo detuvieron al cabecilla. Ocupaba el asiento del copiloto. Este vizcaíno cuenta con un largo historial de delitos y arrestos. Sin ir más lejos, a finales de febrero fue uno de los arrestados en una reyerta con armas de fuego registrada en el barrio vitoriano de Salburua.
Los otros dos ladrones salieron huyendo a pie hacia el monte. Lograron internarse en la espesura y desaparecer. Todavía no han sido encontrados.
El líder del grupo y el otro delincuente detenido en el bar de Abetxuko fueron trasladados a la comisaría de Aguirrelanda. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 4. El coche de alta gama usado en la fuga permanece en el depósito de la Policía Local de Vitoria. Los investigadores de la Guardia urbana comprobaron que este vehículo «había sido sustraído ese mismo día de un aparcamiento enla localidad alavesa de Amurrio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.