Detenido por robar en un comercio en Vitoria tras escalar para entrar por la ventana
La Ertzaintza encontró en poder del arrestado 300 euros sustraídos del local
Un hombre de 45 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles tras ser sorprendido robando en el interior de un comercio de Vitoria al que accedió por una ventana situada a varios metros de altura. Los agentes de la Ertzaintza que participaron en la actuación le encontraron 340 euros que, al parecer, había sustraído en el local.
Pasadas las tres de la madrugada, el responsable de una céntrica tienda ha informado a la Ertzaintza de que había saltado la alarma de su comercio y un individuo se encontraba en el interior. La patrulla de protección ciudadana que se ha desplazado al lugar ha identificado al individuo. En la inspección ha comprobando que el establecimiento estaba revuelto y, presumiblemente, éste había accedido a través de una ventana tras escalar varios metros.
El dueño ha informado a la dotación policial de que le faltaba cierta cantidad de dinero, que tenía depositada en la zona del mostrador. Después de confirmar que el implicado portaba entre sus pertenencias 340 euros, en billetes de diferente cuantía, los agentes han procedido a su detención.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado será presentado ante la autoridad judicial, una vez queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.
Agrede a su pareja en Zaramaga
Agentes de la Policía Local, por su parte, detuvieron este martes a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja en Zaramaga.
Hacia las 23.00 horas, una llamada al 092 alertó de que un hombre estaba agrediendo e insultando a una mujer en presencia de niños. Una patrulla localizó en una calle del barrio a la mujer, quien informó a los policías que había sido agredida e insultada por su pareja con quien mantenía una relación sentimental y que tenían una hija, que había presenciado la agresión. La versión que fue confirmada por testigos, por lo que los agentes detuvieron al agresor y lo trasladaron a dependencias policiales.