Sofocan un incendio forestal en Treviño

El cuerpo de bomberos apagando el incendio. /Bomberos Forales de Álava
El cuerpo de bomberos apagando el incendio. / Bomberos Forales de Álava

El cuerpo de bomberos de Álava ha acudido a extinguir el fuego que se ha producido en la localidad de Taravero y se encuentra trabajando en el perímetro

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

Las altas temperaturas que se están alcanzando en la jornada de este sábado están dando trabajo a los efectivos de extinción de incendios, que trabajan en diferentes puntos del territorio. Durante la tarde ha comenzado un incendio a las afueras de Taravero, Treviño. El cuerpo de Bomberos Forales de Álava se ha trasladado al lugar y de manera rápida ha actuado para apagar el fuego.

El incendio forestal se ha podido controlar y también se ha asegurado el perímetro de expansión. De momento se desconoce la extensión del terreno afectado y los bomberos han estado trabajando en el lugar tal y como han indicado en su cuenta de twitter. Al cabo de un rato han señalado su retirada dejando el incendio a manos de los agentes medioambientales y forestales de la Junta de Castilla y León.

+

Aparte, en la capital alavesa, los efectivos de extinción de incendios se han desplazado hasta la Avenida Reina Sofía, en el barrio de Zabalgana, debido al olor a quemado que salía de un portal ubicado en esta arteria, aunque de momento no se ha informado de más detalles sobre este incidente.

Herido un ciclista en Ullibarri

El buen tiempo de este sábado, por otra parte, ha animado a muchas personas a salir a diferentes zonas de la provincia para disfrutar de la jornada. En el municipio de Arrazua-Ubarrundia, cerca del embalse de Ullibarri, el servicio de emergencias ha rescatado a un ciclista que ha sufrido una caída, informa Sos Deiak. El deportista ha sido trasladado al Hospital Txagorritxu de Vitoria.

En la capital también se ha producido otro suceso cuando una persona que circulaba en un patinete eléctrico se ha caído en la calle Portal de Arriaga, por lo que ha sido evacuado al hospital Santiago.