Alavés

Calleri y Bastón jugarán en punta ante el Villarreal

Calleri en el partido ante el Real Madrid./EFE
Calleri en el partido ante el Real Madrid. / EFE

Abelardo regresa a su esquema habitual y deja a Pina en el banquillo por precaución

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Tras cuatro partidos consecutivos con trivote, Abelardo regresa a su sistema habitual (4-4-2) para medirse a un presionado Villarreal. El técnico asturiano ha optado por Borja Bastón como compañero de punta de Jonathan Calleri, mientras que Brasanac y Manu García formarán pareja en el centro del campo. En este sentido, el Pitu ha decidido no arriesgar con Pina, quien ha arrastrado una distensión en el bíceps femoral durante toda la semana.

El once albiazul completo, por lo tanto, estará compuesto por Pacheco, Vigaray, Laguardia, Maripán, Duarte, Brasanac, Manu García, Inui, Jony, Bastón y Calleri. El lateral madrileño, por lo tanto, disputará su segundo partido como titular tras debutar de inicio en el Bernabéu debido a las bajas del sancionado Ximo navarro y del lesionado Martín. En el banquillo vitoriano, mientras tanto, estarán Sivera, Ely, Adrián Marín, Pina, Wakaso, Burgui y Guidetti. El central italo-brasileño, por lo tanto, se estrenará en una convocatoria oficial en la presente temporada, una vez superada la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada.

El Villarreal, por su lado, busca un triunfo que le dé un enorme impulso en su lucha hacia la salvación, sobre todo después de las derrotas del Rayo Vallecano y el Valladolid. El equipo de Javier Calleja, que arrastra numerosas bajas en el centro del campo, formará con Asenjo, Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Morlanes, Cazorla, Bacca y Ekambi. Pedraza, por lo tanto, se reencontrará con sus antiguos compañeros. En el banquillo amarillo, mientras tanto, estarán Andrés Fernández, Jaume Costa, Raba, Llambrich, Fornals, Chukweze y Gerard Moreno.