Buscan a un acosador de mujeres trasladado desde Madrid y fugado en Urgencias del hospital Santiago

Entrada a Urgencias del hospital Santiago, en el centro de Vitoria. /Igor Aizpuru
Entrada a Urgencias del hospital Santiago, en el centro de Vitoria. / Igor Aizpuru

Ertzaintza y Policía Local tratan de localizar desde ayer a este vitoriano, que debía ingresar en un centro psiquiátrico

David González
DAVID GONZÁLEZ

Desde el mediodía de ayer viernes, efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local buscan a un hombre de mediana edad, calvo y fichado como «acosador reincidente» de mujeres. Llegó a Vitoria en una furgoneta procedente de Madrid. El vehículo se detuvo en el párking del hospital Santiago de Vitoria, desde donde efectivos de la Policía Nacional le entregaron en Urgencias, como estaba previsto.

Condenado por «varios» ataques a diferentes mujeres, este hombre debía pasar por el céntrico hospital para una valoración médica. El protocolo, según ha podido saber en exclusiva este periódico, marcaba que pasara por Urgencias para un primer examen.

De ahí le subirían a la planta de Psiquiatría, donde permanecería varios días en observación hasta su ingreso en un centro psiquiátrico de Vitoria para cumplir condena. Fuentes consultadas señalan que se le ha diagnosticado un «trastorno» mental.

Sin embargo algo falló en Santiago. Este vitoriano, que trabajó hace años como carretillero en una importante compañía alavesa, ni siquiera subió a la 'séptima planta', como se conoce coloquialmente al área de Psiquiatría.

En los boxes de Urgencias, volvió a vestirse y, aunque suene increíble, abandonó las instalaciones médicas sin hacer ruido. Se investiga cómo pudo salir a la calle y desaparecer sin llamar la atención de nadie.

Enseguida saltaron todas las alarmas. La Ertzaintza, cuerpo que debía hacerse cargo de su custodia en Vitoria, inició la búsqueda del fugado. Pronto pidieron colaboración a la Policía Local, cuyos agentes se unieron al dispositivo de búsqueda del fugitivo.

En las frenéticas horas siguientes hubo algún 'avistamiento' en el término municipal. Pero todos los avisos quedaron en nada.

Operativo abierto

Durante toda la tarde del viernes, según ha sabido este periódico, agentes uniformados y de paisano peinaron el término municipal en busca de cualquier indicio. También se interrogó a posibles testigos así como a personas del entorno de esta persona, que fue vecino de la capital alavesa.

Sin embargo, todos sus esfuerzos no dieron los frutos deseados. El operativo policial para dar con su paradero continuará, por tanto, a lo largo de toda la jornada de hoy sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos