Borrar
La figura que representaba a Beatriz Artolazabal, antes de ser quemada en la hoguera. Igor Martín

Bildu defiende que no condenó la quema del muñeco Artolazabal porque era «un documento cerrado» en el que no pudieron hacer «ninguna aportación»

El resto de grupos en el Ayuntamiento de Vitoria sí la rechazó. La teniente de alcaldesa presentará una denuncia por el «acoso» sufrido desde que los jardineros iniciaron el paro

Borja Mallo

Miércoles, 25 de junio 2025

La quema el lunes en la hoguera de Judimendi de una figura que la representaba ha sido la gota que ha colmado la paciencia de ... Beatriz Artolazabal después de haber sufrido diferentes episodios de «acoso, intimidación y violencia simbólica» desde que los jardineros de Vitoria se pusiesen en huelga el pasado mes de marzo. Según ha podido saber EL CORREO, la teniente de alcaldesa del PNV va a denunciar hoy ante la Policía Local todos estos hechos. Pide que se investiguen para identificar a sus autores y que se valore la posible comisión de infracciones penales o administrativas en caso de ser constitutivos de posibles delitos y/o faltas contra el honor, la intimidad, la seguridad y la convivencia ciudadana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bildu defiende que no condenó la quema del muñeco Artolazabal porque era «un documento cerrado» en el que no pudieron hacer «ninguna aportación»

Bildu defiende que no condenó la quema del muñeco Artolazabal porque era «un documento cerrado» en el que no pudieron hacer «ninguna aportación»