«Para seguir en la buena línea es muy importante marcar»
Isaac Aketxe, delantero del Sestao, se ha convertido en el pichichi de la categoría con cuatro goles en sólo dos partidos
ALIZE MINTEGI
Jueves, 23 de septiembre 2010, 04:38
Dos partidos le han bastado a Isaac Aketxe (Getxo, 3/6/1989) para convertirse en el pichichi de Tercera División con cuatro dianas. El delantero del Sestao marcó dos tantos en Urbieta ante el Gernika y otros dos el pasado domingo en el partido que enfrentó a su equipo con el Eibar B. Saltó al campo tras el descanso en sustitución del lesionado Jokin y dio la victoria a los suyos. Todo tras haber permanecido dos encuentros en el dique seco por una lesión de tobillo. «El primer partido de Liga no jugué por decisión técnica y también me perdí el del Zalla por unas molestias en el tobillo», explica.
Esta es la primera temporada para Aketxe en el club de la Margen Izquierda. Y es que el getxotarra comenzó su andadura futbolística en el Arenas y ahora llega a Sestao en calidad de cedido por el Bilbao Athletic. El joven delantero puede presumir de haber debutado en Primera División con el primer equipo. Fue el 20 de septiembre del año pasado, cuando Caparrós le incluyó en la convocatoria del choque que los leones jugaban ante el Villarreal, y en el que se impusieron por tres goles a dos. El ahora futbolista del River salió en el último cuarto de hora de juego en sustitución de Llorente, que acababa de marcar dos tantos. Tras ese día, Aketxe no volvió a vestir la elástica del primer equipo en partido oficial, pero sí fue llamado por el técnico utrerano para dos amistosos. Uno de ellos ante su equipo actual en Las Llanas, y el otro en un amistoso ante la selección de Paraguay.
Mantener la racha
El jugador getxotarra está muy ilusionado en su nueva etapa en el club verdinegro y, sobre todo, con su racha goleadora. «Estoy muy contento con mi trabajo. Lo importante es ayudar al equipo y si esta racha puede seguir en los próximos partidos, mucho mejor», señala. El verdinegro se ha acoplado a la perfección a su nueva escuadra, después de llegar cedido de Lezama. Le ha cogido la medida al esquema de Carlos Docando y su relación con los demás futbolistas es inmejorable. «La verdad es que desde que llegué al River los compañeros me han acogido muy bien. Estoy muy contento», confiesa.
Sin embargo, Aketxe se muestra cauto en cuanto a la progresión de su equipo. «Queda mucha Liga y no podemos empezar ahora a hablar de ascenso. Hay que ir partido a partido», comenta. Así, el delantero advierte que una de las claves para que el Sestao siga en esa buena línea será seguir marcando goles. «Hasta ahora hemos logrado mantener la portería imbatida y hay que seguir con esa actitud, pero además, será muy importante que sigamos marcando goles», señala. El próximo domingo tiene una cita en Las Llanas ante la Cultural de Durango para poder seguir manteniendo el título de pichichi.