Cómo acabar con las clásicas manchas de verano
No existe un limpiador universal para todo, así que antes de lanzarte a quitar un lamparón, párate un momento a pensar de qué es y sobre qué está y busca la solución adecuada a cada caso
La copa de vino que se derrama en la comida, los lamparones de grasa de la camiseta después de una barbacoa, las rodilleras del pantalón ... del niño teñidas de verde... Te enseñamos cómo acabar con las manchas más rebeldes del verano.
Grasa
Frota la mancha con hielo y, si no tienes, aplica agua muy fría con una bayeta de microfibra para evitar que se fije en el tejido. Si el lamparón es reciente, cúbrelo con polvos de talco, déjalos actuar dos días y cepilla después. Si la mancha ya está seca, pon la prenda a remojo con agua y una cucharadita de jabón en escamas. Y después, a la lavadora.
Vino
En estos casos, actuar rápido es básico. Muchas veces basta con mojar la mancha con un poco de vino blanco o gaseosa para hacerla desaparecer. Si este método no funciona o si cuando te das cuenta ya está seca, haz una pasta suave, más bien líquida, de percarbonato con agua. Extiéndela sobre la mancha, déjala actuar durante media hora y después lava la prenda.
Crema del sol
Limpiar estas manchas pueden ser una pesadilla. Haz una pasta con percarbonato y agua, cubre el lamparón y deja reposar la mezcla media hora. Después, lava la prenda de la forma habitual. Si la crema es de color, aplica la pasta durante media hora, retírala y frota con una bayeta de microfibra empapada en agua micelar hasta que desaparezca el color... y a la lavadora.
Césped
Las tardes de juegos pueden terminar con la ropa de los niños llena de manchas de césped. Usa la 'fórmula mágica': medio litro de agua caliente, dos cucharaditas de postre de jabón en escamas, media taza de café de amoniaco, mezclar, dejar enfriar y aplicar con un pulverizador. Cepilla a fondo para que el líquido impregne bien la mancha y después a la lavadora.
Arena en los bañadores
Vete estirando la prenda por zonas, echa polvos de talco y pasa un cepillo de uñas para ir eliminando la arena. Sale muy bien y, además, no estropeas el traje de baño. El truco de los polvos de talco también sirve para retirar los granitos de arena del cuerpo.¿Y si el bañador amarillea por el agua de la piscina? Añade un vaso de vinagre de limpieza al tambor de la lavadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión