Borrar
DIseño conceptual del iPhone SE de cuarta generación ian zelbo

iPhone SE 4: el móvil barato de Apple cambiará su diseño

Llegaría en 2024 adoptando las formas del popular iPhone XR

j.c.

Lunes, 24 de octubre 2022, 01:10

Comenta

Apple prepara un rediseño completo de su teléfono inteligente más económico, el llamado iPhone SE (Special Edition), del que ya se han lanzado tres generaciones. Si la primera recicló el diseño del laureado iPhone 5s (allá por 2016), la segunda y la tercera ampliaron sus diagonales de pantalla de las 4 a las 4,7 pulgadas, adoptando la carcasa del iPhone 8.

Para el iPhone SE de cuarta generación y siempre acorde a las predicciones del analista Jon Prosser, los de Cupertino recurrirían a las formas del iPhone XR, aparecido en 2018. Esto supondría la desaparición definitiva del botón 'Home', al que resulta inherente la tecnología de reconocimiento dactilar Touch ID.

Otro analista, Ross Young, pronosticó las especificaciones de este iPhone SE 4 a comienzos de mes. Albergaría una panel LCD de 6,1 pulgadas coronado por el consabido 'notch', a fin de implementar el módulo TrueDepth que posibilita el sistema Face ID.

ian zelbo

Este último punto es el que mayor debate suscita, pues hay quien piensa en un notch más pequeño que el del iPhone XR (como el que vimos en los iPhone 13) y quienes optan por una 'Dynamic Island' al estilo de los iPhone 14 Pro y Pro Max. Algo nada descabellado si tenemos en cuenta que el iPhone SE 4 no llegaría al mercado hasta 2024, cuando dicha isla ya se habrá convertido en estándar.

Una tercera posibilidad es que el próximo iPhone SE siga apegado a Touch ID del mismo modo que los últimos iPad Air y iPad mini: integrando la tecnología en el botón lateral de encendido, lo que se ha demostrado cómodo y eficaz en tales modelos.

Respecto a la capacidad de procesamiento del smartphone, la lógica dicta a pensar que incorporará el mismo chip que los iPhones de alta gama existentes al momento de su lanzamiento (previsiblemente A17), cuando no el procesador A16 estrenado este año. Esto sería así por la premisa de los iPhone SE: ofrecer la máxima potencia en un cuerpo contenido y bajo un diseño preexistente, reutilizándose el resto de componentes para ahorrar en costes y ofrecer el precio más ajustado posible.

ian zelbo

Esto último resulta sin duda una de las claves de la descatalogación del iPhone 'mini', el cual tan sólo ha permanecido en el mercado dos generaciones. Aunque los usuarios siguen demandando un terminal comedido, que poder manejar con una sola mano, no están dispuestos a desembolsar un precio 'premium' por mucho que sus especificaciones sean punteras. El iPhone SE seguirá supliendo esta necesidad bastantes años más, al tiempo que Apple saca un extra de rentabilidad a sus pasados esfuerzos de I+D.

El iPhone SE de tercera generación se vende actualmente desde 559 euros (el modelo con 64GB de capacidad).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo iPhone SE 4: el móvil barato de Apple cambiará su diseño

iPhone SE 4: el móvil barato de Apple cambiará su diseño