Mi Smart Band 5: ¿en qué mejora la pulsera inteligente de Xiaomi?
El wearable del fabricante chino llega hoy a las tiendas españolas
Qué duda cabe de que Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito de los dispositivos ponibles. Gracias a una excelente relación calidad precio, los chinos desbancaron a líderes otrora indiscutibles como Fitbit. De este modo, 'Mi Smart Band' se ha convertido en uno de los regalos estrella durante las últimas campañas navideñas.
La pulsera de monitorización deportiva y del tiempo de sueño es también un visor de notificaciones sin el que muchos ya no saben vivir. Su quinta generación acaba de llegar a las tiendas y habrá quien se pregunte por sus novedades respecto al modelo anterior.
La más evidente es un panel AMOLED de 1,1 pulgadas (frente a las 0,94 pulgadas de la Mi Smart Band 4), lo que supone un área de visualización mayor para estadísticas y notificaciones. La resolución (294 por 126 píxeles) y el brillo máximo (450 nits) también se incrementan ligeramente, facilitándose las consultas a pleno sol. Además, Mi Smart Band 5 admite la personalización de esferas, con «más de 65 opciones de temas y módulos de funciones».
En cuanto a los modos de actividad, pasamos de 6 a 11, añadiéndose remo, yoga, elíptica, ciclismo de interior y salto a la comba. Todos ellos se benefician de un sensor PPG (encargado de monitorizar el ritmo cardíaco) hasta un 50% más preciso según el fabricante. La resistencia al agua, por su parte, se mantiene en el límite de los 50 metros.
Otras novedades refieren a la medición del sueño (activa durante todo el día, con detección automática de la fase REM) y a la salud femenina (las usuarias pueden monitorizar su ciclo menstrual y recibir recordatorios). Las funciones adicionales de esta Mi Smart Band 5 se completan con un detector del nivel de estrés, ejercicios de respiración, el control remoto de la cámara de nuestro teléfono y el ofrecimiento de consejos para una vida equilibrada gracias al módulo PAI integrado (siglas de 'Personal Activity Intelligence').
La última gran baza de la pulsera es el cargador magnético incluido: se acopla fácilmente a la parte posterior sin necesidad de extraer la correa. Una carga completa permite hasta dos semanas de uso, lo que supone un descenso de seis días respecto a la estimación de Xiaomi para su Mi Smart Band 4.
Mi Smart Band 5 está disponible a un precio recomendado de 39,99 euros.