Diez auriculares sin cables para tu móvil

Cada vez son menos los teléfonos con puerto para auriculares/Web
Cada vez son menos los teléfonos con puerto para auriculares / Web

Las cajas de carga garantizan hasta 24 horas de reproducción

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La supresión del conector para auriculares en el iPhone 7 despertó innumerables críticas, máxime al desaparecer la posibilidad de escuchar música y cargar el teléfono simultáneamente (si no tenemos un adaptador a mano). Sea como fuere, el resto de fabricantes siguieron los pasos de la manzana mordida, al tiempo que comercializaban flamantes auriculares inalámbricos.

Atrás quedaron los tiempos en que la música sin cables equivalía a farragosos procesos de emparejamiento, interferencias y desconexiones fortuitas; la tecnología ha avanzado lo suficiente como para garantizar conexiones inmediatas y un audio prístino, con la máxima fidelidad.

Sabedores de que los auriculares Bluetooth serán uno de los regalos estrella esta Navidad, hemos seleccionado una decena de modelos idóneos para vincular a nuestro smartphone. Priman así las referencias compactas, al amparo de las principales firmas y para todos los bolsillos.

1.

AirPods

El diseño de los auriculares inalámbricos de Apple suscitó críticas, pero su ligereza, conexión instantánea y calidad de audio convencieron como nunca. Prometen de 5 a 24 horas de autonomía gracias a la caja de almacenamiento y carga incluida; integran controles táctiles y detectan automáticamente si los llevamos puestos. Desde 159 euros.

2.

Huawei FreeBuds

Huawei contraatacó a los de Cupertino con sus 'Free Buds', también con caja de carga inalámbrica. Ofrecen de 3 a 10 horas de autonomía; ecualización independiente; cuatro micrófonos para unas conversaciones telefónicas nítidas y resistencia al agua, por si no tenemos más remedio que utilizarlos bajo la lluvia. Desde 149 euros.

3.

Samsung Gear IconX

La peculiaridad de los Gear IconX es que pueden almacenar música con independencia del smartphone, lo que los convierte en imprescindibles para deportistas. De hecho, detectan automáticamente el tipo de actividad, duración, distancia recorrida y calorías quemadas. También cuentan con estuche y la batería aguanta hasta 7 horas. Desde 139 euros.

4.

Energy Sistem Earphones 6 True Wireless

Quienes busquen un modelo más económico pueden decantarse por los Earphones 6 de Energy Sistem, a partir de 39 euros. Se adapta a la forma de la oreja gracias a sus ganchos de sujeción flexible; la batería resiste hasta 5 horas e integran un botón para responder llamadas o controlar listas de reproducción.

5.

Jabra Elite 65t

Hasta 15 horas de autonomía gracias a la carcasa de almacenamiento suministrada. Destacan también por el aislamiento del sonido ambiente, gracias a sus altavoces de 6 mm y a los 4 micrófonos integrados (olvídate del ruido del viento). Remata la compatibilidad con Alexa, el asistente por voz de Amazon. Desde 129 euros.

6.

Xiaomi AirDots Youth

El gigante chino tampoco se ha privado de lanzar sus propios auriculares inalámbricos. Soportan llamadas binaurales (son ideales para reuniones de negocios) y prometen «graves profundos y agudos cristalinos» gracias a la tecnología de reproducción HD. La inevitable funda garantiza hasta 12 horas de autonomía. Desde 30 euros.

7.

Powerbeats3 Wireless

Beats sigue siendo un referente por calidad de audio. La tercera iteración de sus Powerbeats está pensada para deportistas: resisten al sudor y al agua; se adaptan a todo tipo de orejas gracias a sus almohadillas intercambiables y reproducen una hora de música por cada 5 minutos de carga. Desde 129 euros en una amplia variedad de colores.

8.

Mobvoi TicPods Free

Otra apuesta por el color la de estos 'TicPods Free', ganadores de un Design Award. Sus virtudes son la resistencia al agua y al polvo; lo último en tecnología de cancelación de ruido; el control táctil y las 18 horas de escucha ininterrumpida. También son compatibles con Siri y Google Assisstant. Desde 129 euros.

9.

SPC Heron

Su caja es compatible con carga inalámbrica, por lo que basta con posarla sobre cualquier base compatible. La hoja de producto asegura 10 metros de alcance; hasta 12 horas de autonomía; resistencia al agua y compatibilidad con los perfiles de audio más usuales (HSP, HFP, A2DP, AVRCP, TWS y AAC). Desde 89 euros.

10.

Sony Noise Cancelling 1000X

A las especificaciones usuales sumamos la «escucha inteligente mediante control de sonido adaptativo», que detecta nuestra actividad (viajar, pasear, esperar...) y ajusta la configuración de audio ambiental en consecuencia. Su bolsa de transporte y carga permite hasta 9 horas de reproducción. Desde 139 euros.

 

Fotos

Vídeos