El iPad Air se profesionaliza con chip M1 y 5G
Disponible el 18 de marzo desde 679 euros
La quinta generación del iPad Air fue uno de los productos estrella de la última keynote de Apple; una tableta electrónica que sorprendió por su diseño contenido y coloridos acabados, pero que también introdujo aspectos tan aplaudidos como un lector de huellas dactilares adscrito al botón de encendido.
¿Qué ha preparado Apple para su iteración de 2022? Un acercamiento al usuario profesional gracias a la implementación del chip propietario M1, con procesador de 8 núcleos y 8 GB de memoria RAM (es un 60% más rápido que el chip A14). Por su parte, la GPU de 8 núcleos también inherente duplica el rendimiento gráfico del iPad Air de 2020.
La otra gran novedad bajo una carcasa inalterada es la compatibilidad con redes móviles 5G (de hasta 3,5 Gbps, vía eSIM), el abrazo al protocolo WiFi 6 y la mayor velocidad de transferencia para el conector USB-C, lo que agiliza la gestión de archivos desde unidades de almacenamiento externas.
Respecto al panel Liquid Retina, el nuevo iPad Air cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas, resolución de 2.360 por 1.640 píxeles y densidad de 264 píxeles por pulgada; es compatible con la tecnología True Tone, despliega amplia gama cromática (P3) y ofrece hasta 500 nits de brillo. Cuenta además con una película antirreflectante.
Completa el conjunto una óptica frontal que pasa de 7 a 12 megapíxeles y trae consigo la tecnología 'Center Stage', para el encuadre automático de sujetos durante las videollamadas. Por contra, no hay novedades significativas en la cámara trasera de 12 megapíxeles, preparada para la grabación de vídeo 4K.
El iPad Air de 2022 es compatible con accesorios como el Apple Pencil de segunda generación o el teclado completo Smart Keyboard Folio. Estará disponible a partir del 18 de marzo en cinco colores (gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul) y cuatro modelos (Wi-Fi o Cellular de 64GB o 256GB). Su precio parte de los 679 euros.