https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

'PlayStation 5' llegará en las Navidades de 2020

PS5 /
PS5

Sony confirma el nombre y periodo de lanzamiento de su próxima consola

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Sony acaba de confirmar el nombre y periodo de lanzamiento comercial de su próxima consola de sobremesa, sucesora de las actuales PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Tal y como se esperaba, la plataforma se apodará sencillamente 'PlayStation 5' y llegará al mercado a finales de 2020, coincidiendo con la fructífera campaña navideña.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, también ha revelado otras funcionalidades de la máquina, llamadas a una inmersión sin precedentes por parte de los usuarios. Para ello, el mando de PS5 prescindirá de la tecnología de vibración incorporada en la 5ª generación de consolas:

«La respuesta háptica del nuevo mando permite un 'feedback' mucho más amplio. Estamparse sobre cuatro ruedas contra una pared se sentirá muy diferente a sufrir una entrada sobre el terreno de juego. Conseguiremos transmitir diferentes texturas al correr por una supericie arenosa o rebosante de vegetación».

La segunda innovación de peso será lo que han venido a denominar 'gatillos adaptativos'. Los desarrolladores podrán programar la resistencia de los botones L2 y R2 para que sintamos «la aceleración de un vehículo fuera de pista o la tensión de un arco, por mentar sólo dos ejemplos».

Ryan ha cerrado el comunicado prometiendo más información sobre PS5 durante los próximos meses, si bien WIRED ha confirmado un 'DualShock 5' bajo el estándar USB-C, de autonomía y altavoz mejorados; el empleo de discos ópticos de 100GB; la compatibilidad con el formato Blu-Ray UHD y el aprovechamiento de las últimas técnicas en iluminación ('ray tracing').

La misma cabecera publicó los primeros detalles de PS5 el pasado abril, incluida la utilización de un disco duro de estado sólido (SSD) y la retrocompatibilidad con PS4 y PS VR.