https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

Anthem, ¿un desarrollo de altos vuelos?

Anthem/EA
Anthem / EA

Lo nuevo de BioWare despierta sentimientos encontrados

RAÚL ROMERO

«Tengo una sensación muy parecida a la que tenía cuando lanzamos la trilogía original de Mass Effect. Estoy entusiasmado, ansioso e increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha conseguido. Espero que los jugadores disfruten de lo que hemos creado». Fueron las palabras de Casey Hudson, Mánager General de BioWare, con motivo del lanzamiento de 'Anthem'.

La nueva superproducción de Electronic Arts pintaba uno de los lanzamientos más jugosos de 2019, si bien las primeras impresiones distan de lo positivo. En Metacritic (el agregador de calificaciones más popular) Anthem suma 57 puntos sobre 100, con una puntuación de 4,5 por parte de los usuarios. ¿Estamos realmente ante un dearrollo fallido?

Para averiguarlo, nuestro compañero Raúl se enfundó en su 'alabarda' para sobrevolar el inmenso mapeado del juego, dando buena cuenta de las mecánicas, narrativa y apartado técnico de la producción. Sus impresiones quedan reflejadas en el vídeo bajo estas líneas.

Sea como fuere, BioWare dispone de tiempo para mejorar este RPG de acción en mundo abierto: «El lanzamiento de hoy es tan solo el comienzo para Anthem. El videojuego continuará creciendo y evolucionando en su servicio post-venta a través de actualizaciones gratuitas de contenido. En los próximos 90 días se lanzarán misiones, recompensas y baluartes inéditos y, más adelante, nuevas historias, héroes y villanos».

Anthem está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y compatibles. Podéis saber más del título con nuestra hora y media de gameplay.