Tres métodos para no aparecer 'escribiendo...' en WhatsApp
Es posible redactar un mensaje sin malentendidos ni presiones
el correo
Lunes, 15 de noviembre 2021, 23:07
A todos nos ha ocurrido: recibimos un mensaje de WhatsApp más o menos comprometido y necesitamos pensárnoslo dos veces antes de contestar. A menudo acabamos tecleando y borrando en sucesivas ocasiones, lo que transmite nuestra duda al emisor.
Describimos a continuación tres métodos para evitar malentendidos y responder sin la presión de sentirnos observados:
Modo avión
-
1.
Teniendo las notificaciones de WhatsApp activadas y pudiendo leerlas desde la pantalla de bloqueo del teléfono, consultamos el mensaje de marras sin abrir la aplicación.
-
2.
Activamos el modo avión de nuestro dispositivo, lo que anulará todas las conexiones inalámbricas.
-
3.
Ya fuera de línea, abrimos WhatsApp para cargar el mensaje por completo y responder con tranquilidad.
-
4.
Pulsamos 'enviar'. Nuestra respuesta aparecerá marcada con el icono de un reloj.
-
5.
Desactivamos el modo avión en el panel de control del smartphone y abrimos WhatsApp. El mensaje se habrá enviado automáticamente.
Aplicación de notas
-
1.
Teniendo las notificaciones de WhatsApp activadas y pudiendo leerlas desde la pantalla de bloqueo del teléfono, consultamos el mensaje de marras sin abrir la aplicación.
-
2.
Abrimos el bloc de notas de nuestro móvil (o cualquier aplicación al efecto) y redactamos la respuesta con tranquilidad.
-
3.
Copiamos la respuesta en el portapapeles del sistema operativo (pinchando sobre el texto para seleccionarlo y a continuación eligiendo 'copiar').
-
4.
Abrimos WhatsApp y pegamos el mensaje en el área de respuesta (nuevamente, manteniendo pulsado y eligiendo 'pegar'). Finalmente lo enviamos.
'Flychat'
Este método tan sólo está disponible para móviles Android. Se trata de utilizar una aplicación diseñada expresamente para lo que buscamos: leer y responder mensajes de cualquier aplicación de chat sin necesidad de abrirla.
Tras instalarla desde la tienda de aplicaciones de Google, le cocedemos permiso para superponerse a la pantalla. Comenzaremos a recibir burbujas flotantes por cada conversación.