Google Maps te informará sobre el coste de los peajes
Múltiples novedades en camino para el navegador GPS más utilizado en España
Google Maps es, de lejos, el navegador GPS más utilizado en España. Por eso es interesante conocer sus actualizaciones a medida que se van anunciando, ya que pueden ser de lo más interesantes para los conductores acostumbrados a planificar su ruta con esta aplicación para iOS y Android.
Una de las funciones importantes anunciadas por Google será la información sobre el coste de los peajes. La aplicación ya advierte sobre las carreteras de pago cuando confeccionamos una ruta, pero dentro de poco también indicará cuánto nos costará el viaje si optamos por este tipo de vías.
Inicialmente, los precios de los peajes tan sólo se indicarán en Estados Unidos, Japón, India e Indonesia.
El blog de Google también ha anunciado la inclusión de mapas más detallados en todas las plataformas (Android Auto y CarPlay inclusive): «Conducir por carreteras desconocidas puede resultar estresante, especialmente si circulamos de noche. Por eso estamos añadiendo nuevos detalles a la experiencia de navegación de Google Maps. Pronto podrás ver semáforos, señales de STOP, áreas de interés y contornos de edificios a lo largo de tu ruta». El gigante de internet promete aún más información en ciudades seleccionadas, como la posibilidad de consultar la forma y el ancho de la carretera, sus medianas e islas, «así evitarás tomar peligrosas decisiones de último minuto o perderte un giro».
Tres novedades exclusivas de iOS
Tres de las funcionalidades enumeradas resultan exclusivas, no obstante, de dispositivos Apple. Para empezar, los usuarios de un iPhone podrán insertar un nuevo widget en el menú principal con el que acceder a sus rutas favoritas y consultar de un vistazo el tiempo estimado de llegada (incluso direcciones alternativas si ya nos encontramos sobre el asfalto).
Maps también estrenará un widget de búsqueda miniaturizado, para cuya activación precisaremos la última versión de la app (disponible durante las próximas semanas).
Otra de las adiciones más interesantes es la navegación a destino desde un Apple Watch, sin necesidad de teléfono: «En breve, ya no necesitarás comenzar la navegación desde un iPhone; tan sólo pulsar sobre un atajo de Google Maps en tu reloj». También podremos añadir la opción 'llévame a casa' a cualquier esfera del gadget.
Por último, los responsables de Maps han revelado su integración con Siri, Spotlight (el motor de búsqueda de Apple) y la aplicación Atajos. En resumidas cuentas: podremos pedirle a Siri que nos muestre cualquier ruta en Google Maps.