Los alumnos del instituto FP Barakaldo presentan a su alcaldesa las ideas con las que participan en STARTInnova
El centro presenta cuatro propuestas de sus estudiantes del grado medio de mecanizado y del superior de patronaje y moda
Iratxe Bernal
Lunes, 18 de diciembre 2023, 14:51
Un año más, y ya van once, STARTInnova vuelve a retar la imaginación de los estudiantes vizcaínos proponiéndoles competir con chavales de su misma edad en un concurso de ideas empresariales que ganará quien mejor plasme su propuesta en un plan de negocio. Para hacerlo, algunos de ellos cuentan con la colaboración de mentores, lo que les permite incorporar a sus proyectos las valoraciones de profesionales de distintos ámbitos, tanto del mundo de la empresa como de las áreas de apoyo al emprendimiento de sus respectivos municipios.
STARTInnova
-
Impulsa. EL CORREO
-
Patrocinan. BBVA, Ayuntamiento de Bilbao y Departamento Educación del Gobierno vasco
-
Entidades mentoras. Loizaga, Sidenor, Usoa, Lurpelan, Ingeteam, Bridgestone, Fundación Alfonso Líbano Firestone, Puerto de Bilbao, Ayuntamiento de Getxo, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Durango, Ayuntamiento de Sestao, Ayuntamiento de Balmaseda, Ayuntamiento de Loiu, Ayuntamiento de Leioa, Ayuntamiento de Erandio, Ayuntamiento de Sopuerta, Ayuntamiento de Muskiz y Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
-
Colaboran. El Corte Inglés, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Centro de Innovación para la Formación Profesional en el País Vasco (Tknika).
Esta semana han hecho su primer ensayo de presentación del proyecto los estudiantes del grado medio de mecanizado y del superior de patronaje y moda que representan al centro FP Barakaldo. Ellos recibieron la visita de la alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo, y el concejal delegado del servicio de Promoción Económico-Empresarial de Barakaldo, David Solla, a quienes les plantearon cuatro propuestas: la puesta en marcha de un centro dedicado a la moda que, además de acoger desfiles y tiendas efímeras, ofrecería la posibilidad de alquilar por horas cualquier equipo de su taller de costura; la creación de una marca de ropa interior realizada en tejidos hipoalergénicos y antibacterianos; el diseño y comercialización soluciones modulares, como escaleras o rampas ajustadas a cada espacio, para librar tanto las alturas como las barreras arquitectónicas; y la fabricación de plataformas de calistenia que se podrían instalar en gimnasios, centros de día o incluso domicilios.