
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Preparar una buena pizza casera es todo un arte. La chef italiana Roberta, conocida en redes como @chefrobertaofficial, comparte con sus más de 200.000 seguidores recetas, trucos y curiosidades sobre la gastronomía italiana.
En una de sus últimas publicaciones, ofrece tres consejos para aquellos que quieren elaborar esta típica receta italiana en casa desde cero. La primera clave es la harina y su proceso de fermentación. «Utiliza harina de calidad y respeta el tiempo de fermentación. Mínimo ocho horas», explica. «Una masa bien hecha te dará una pizza suave por dentro y crujiente por fuera», explica.
La segunda recomendación está relacionada con la temperatura del horno. Según la cocinera, propietaria del restaurante Aroma Roma, en Costa Rica, «el horno debe estar muy caliente, con una temperatura de entre 250 y 280 grados», detalla.
Según la chef, «la elección de los ingredientes es fundamental». Para empezar, no vale cualquier tomate. «Utiliza tomate natural sin azúcar y sin conservantes», aconseja. En cuanto al queso, otro de los ingredientes que no pueden faltar en una pizza casera, tiene que ser «mozzarella debe ser de alta calidad». Así, la chef revela que «los ingredientes frescos son la llave para una pizza perfecta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.