Borrar

El grito de desesperación de un vecino de Cobisa (Toledo) al ver como la DANA arrasa con su casa: «No, no, no... ¡socorro!»

La corriente de la riada se llevó sofás, camas... Los Servicios de Emergencia han rescatado a 37 personas en la provincia

alain mateos

Jueves, 2 de septiembre 2021, 12:31

Comenta

España está sufriendo en las últimas horas los duros embites de la climatología. Salvo Andalucía y algunas zonas del litoral como Euskadi, el resto del país está viviendo una de las peores DANAs que se recuerdan. Esta situación era la esperada, pero sorprende por la virulencia con la que ha azotado algunas regiones. Valencia, Tarragona, Castilla-LaMancha... Precisamente, Toledo vive desde hace 24 horas en un caos que deja imágenes de película. En la localidad de Cobisa, el grito de desesperación de un vecino que vio cómo las riadas arrasaban con todo se ha hecho viral en las redes sociales.

El hombre, asomado a la ventana, grababa las riadas que inundaban la localidad de Cobisa cuando, de repente, la corriente comenzó a coger fuerza y velocidad, y derribó una pared. A partir de ahí, la desesperación y el miedo se apoderaron del vecino que trató de ponerse a cubierto mientras gritaba «no, no, no... ¡socorro!». La corriente se llevaba por delante todo tipo de mobiliario: sofás, camas, macetas... Estas imágenes se han repetido en otras localidades de la provincia como Guadamur o Argés. «Es la más gorda que hemos tenido en la historia», cuentan los afectados.

Y aún quedan horas de climatología adversa. La inestabilidad provocada por la DANA se mantendrá a lo largo de este jueves y no remitirá del todo hasta el domingo. Desde ayer, casi un centenar de operarios trabajan a destajo para devolver la normalidad a Cobisa y el resto de la provincia. Hasta 37 personas han sido rescatadas por los Servicios de Emergencia, tras una jornada que deja imágenes para el recuerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El grito de desesperación de un vecino de Cobisa (Toledo) al ver como la DANA arrasa con su casa: «No, no, no... ¡socorro!»