

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las previsiones para la Semana de Pascua, tanto de la agencia vasca Euskalmet como de la estatal, Aemet, anuncian lluvias generalizadas, al menos hasta el ... sábado. Eso sí, con un par de tardes, las del martes y el viernes, que darán algo de tregua y permitirán disfrutar de algún claro.
Hoy lunes será un día gris con menos agua que el de ayer, pero que tampoco se librará de la lluvia. La previsión apunta a una jornada con abundante nubosidad, especialmente en los municipios cercanos a la costa. Por la tarde, en cambio, se formarán nubes más compactas, que provocarán chubascos ocasionales y dispersos, especialmente en las zonas de montaña. Las temperaturas diurnas subirán un par de grados, y en todo caso la máxima llegará a los 17 grados y la mínima caerá hasta los 10 en Bilbao, 9 en San Sebastián y 5 en Vitoria, así que a sacar abrigos y jerséis.
La situación se complicará el martes con lluvias generalizadas desde primera hora de la mañana. Las precipitaciones irán remitiendo por la tarde y es posible que se abran algunos claros, pero tampoco como para echar las campanas al vuelo. Soplará viento frío del norte y apenas se registrarán cambios en los termómetros con máximas de 15 o 16 grados y mínimas otra vez de cinco o seis.
A partir del miércoles la predicción es más compleja, pero en principio todo apunta a que se mantengan el frío y la lluvia. Poco a poco comenzarán a subir las temperaturas hasta llegar los 20 grados del viernes, jornada que podría tener algunos ratos de claros. El sábado volverá el mal tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.