El Sindicato Médico aplaude las nuevas medidas
El Sindicato Médico de Euskadi (SME) valora de forma positiva las medidas recogidas en la instrucción emitida por la Dirección General de Osakidetza para tratar ... de garantizar la atención a la ciudadanía este verano en un contexto de falta de personal. «Osakidetza ha dejado claro que es una medida urgente y excepcional cuya aplicación finalizará el 30 de septiembre. Pero, cualquier maniobra aunque sea temporal, que busque mantener abiertos centros y servicios, nos parece bien», destacan.
En cuanto a los médicos MIR que en apenas dos meses finalizarán sus cuatro años de formación especializada, el SME resalta que su incorporación como adjuntos antes de tiempo será voluntaria y que se garantiza su «supervisión habitual e idénticas condiciones que las del resto de facultativos». Sobre las tarifas fijadas para las horas extra, el sindicato aplaude que Osakidetza haya aceptado la solicitud del SME y aplique «de golpe y en tiempo récord los incrementos retributivos anuales que no se habían hecho desde 2018».
«Un poco tarde»
La central creen que las medidas propuestas van a tener una «buena acogida» por parte de los «médicos disponibles» al atenderse buena parte de las peticiones de los profesionales. Consideran que es una muestra de «buena voluntad por parte del equipo actual, que aunque se ha materializado rápido llega un poco tarde ya que, en las fechas en las que estamos, la mayoría del personal tiene organizadas sus vacaciones». El SME resalta el «cambio de talante» de la dirección actual de Salud con Alberto Martínez al frente de la consejería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión