Pradales: «Francisco deja una huella profunda en la diplomacia internacional y en la conciencia global»
Aitor Esteban destaca el liderazgo de Bergoglio, «lleno de valores y humanidad y que ha enseñado el camino a un mundo mejor»
La clase política vasca comienza a reaccionar al fallecimiento del Papa Francisco. Imanol Pradales ha publicado un texto en el que le califica como « ... figura clave en la geopolítica mundial». «Su voz ha sido firme en la defensa de las personas más vulnerables, las personas migrantes, el medio ambiente y la justicia social», destaca el lehendakari, al tiempo que recuerda su labor como «mediador incansable». «Contribuyó al restablecimiento de relaciones entre EE UU y Cuba, impulsó el diálogo en conflictos como el de Venezuela o Ucrania y promovió el entendimiento entre culturas y religiones».
Publicidad
Según Pradales, el legado de Bergoglio «trasciende lo religioso: deja una huella profunda en la diplomacia internacional y en la conciencia global». «A quienes profesan la fe católica, a la Compañía de Jesús y a todas las personas que creen en un mundo más justo, les acompaño en este momento de duelo. Descanse en paz. Goian bego», concluye el lehendakari.
Noticias relacionadas
También el nuevo presidente del EBB del PNV ha reaccionado a la muerte del Sumo Pontífice. «Es una pérdida para todos, no solo para la cristiandad. Ha mostrado un liderazgo lleno de valores y humanidad y ha enseñado el camino a un mundo mejor, al tiempo que ha abierto nuevas puertas a la Iglesia», asegura Aitor Esteban. «Desde EAJ/PNV, nuestro más sentido pésame», añade el líder jeltzale.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión