Paquetes sorpresa y al peso: llega la tienda efímera de productos perdidos a Bilbao
Hasta 10 toneladas de artículos misteriosos estarán disponibles en el centro comercial Zubiarte del 7 al 14 de julio
Como si fuese una búsqueda del tesoro, la nueva tendencia de comprar paquetes misteriosos y al peso llega a Bilbao. La tienda efímera de King Colis aterriza en el centro comercial Zubiarte desde este lunes hasta el próximo 14 de julio con cientos de productos sorpresa. Sin saber marcas, colores, ni precio, solo el tamaño de la caja que puede tener zapatos, videojuegos, productos de belleza, artículos de colección…
La experiencia es cien por cien intuitiva. Los clientes no podrán saber qué hay antes de pagar, únicamente por su peso. El concepto es sencillo. Los compradores dispondrán de 10 minutos para recorrer el establecimiento y seleccionar los paquetes que les llamen la atención. Los elementos se venden a 19,90 euros por kilogramo. La única certeza es que cada adquisición será una aventura.
Tras su paso por Madrid, Zaragoza y Granada, el comercio pondrá a la venta en Bilbao un total de 10 toneladas de artículos no entregados de páginas de comercio electrónico oficiales de marcas como Amazon o Rakuten. «A veces, se pueden encontrar objetos de gran valor que se pueden conservar, regalar o incluso revender. ¡Hasta se han encontrado lingotes de oro!», explican desde la compañía.
La actividad no solo se distingue por la emoción del canje, sino también por su compromiso con la sostenibilidad. King Colis se dedica a recuperar paquetes perdidos que, debido a errores logísticos o direcciones incorrectas, no fueron entregados a sus destinatarios.
Cada año, en Europa millones de productos vendidos por Internet se quedan a mitad de camino por diversas razones. Anteriormente, tras el reembolso, estos eran destruidos por las plataformas logísticas encargadas de transportarlos. Pero esta empresa francesa ha decidido recuperarlos y darles una nueva vida. Esta propuesta en la que prima lo desconocido, busca ofrecer una alternativa innovadora y fomentar la reducción del impacto ambiental asociado al despilfarro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.