Unos padres dejan a su hijo de 10 años en el aeropuerto y se van de vacaciones sin él por tener el pasaporte caducado
Lilian, coordinadora áerea en El Prat, relata la situación surrealista que vivió durante una de sus jornadas laborales
Sorpresas, despedidas, reencuentros... En los aeropuertos de cualquier parte del mundo se viven a diario cientos de historias de todo tipo. Lilian, una mujer que trabaja como coordinadora áerea en El Prat, en Barcelona, ha sido testigo de muchas de ellas, algunas con final feliz, otras menos alegres y una de lo más surrealista que ha querido compartir en sus redes sociales. «He visto mogollón de cosas, pero esto ya es totalmente surrealista: unos padres deciden dejar a su niño de diez años en la terminal para ellos irse de viaje», asegura en su perfil de TikTok (@limasin41).
@limasin41 Historias de aeropuerto surrealistas!! #aeropuerto #abandono #historytime #flightdispatcher #viralvideos #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ original sound - Limasin
Según relata, «todo empieza con un vuelo normal y corriente». Ella se encargó de chequear la coordinación del vuelo, los equipajes, los tiempos... Cuando todos los pasajeros habían embarcado, ella vuelve a la oficina a dejar la documentación. En ese momento le avisan de que «el avión ha vuelto a parking porque hay un niño en la terminal».
La empleada se acerca y se encuentra con la policía. Estos le explican que un menor de diez años les ha dicho que sus padres se habían subido al avión «camino a su país de origen, que se iban de vacaciones». Desde allí, Lilian se conectó con el comandante del vuelo, que le confirmó que al recibir el aviso desde la torre de control avisaron a los viajeros «para ver si alguien se había dejado un niño en la terminal», pero nadie contestó.
«Llamaron a un familiar»
Tal y como explica, efectivos de la Guardia Civil accedieron al avión para identificar a los pasajeros hasta que la tripulación dio con los padres del niño en cuestión, que iban con otro hijo más pequeño. «La explicación que le dan a la Guardia Civil es que el pasaporte de su país estaba caducado», por lo que intentaron que el niño viajara con el pasaporte español. Sin embargo, necesitaban un visado que no tenían. Por ello, decidieron dejar al niño en la terminal «y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo. Mientras ellos se fueron, no iban a perder los billetes», cuenta.
La Policía se acabó llevando a los padres y al otro niño a la comisaría del aeropuerto. «Ellos lo vieron muy normal, pero obviamente yo no lo vi normal y la Policía tampoco», insiste. Lilian detalla que tras el incidente, volvió a poner en marcha los trámites para arrancar el vuelo, retirando de la bodega las seis maletas de la familia. «En qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por un tema de documentación», puntualiza. «Como madre, flipo», concluye.