

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Convocar un evento que lleva como lema 'si nos organizamos, follamos todxs', abre la puerta de par en par, guste o no, a la polémica. Si además en el programa del evento aparece la palabra orgía, el lío está formado. Es lo que ha pasado estos días con la iniciativa puesta en marcha por el colectivo Sexiliades en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde este fin de semana se celebra el festival Viña Rock. Este jueves, poco antes de que se iniciase el programa de la orgía, los impulsores han dado una rueda de prensa para aclarar el asunto que, a tenor de sus explicación, era de menor calado de lo que podía parecer inicialmente.
“Sí, queremos follar, pero en un contexto que no sea violento”. Comienza la rueda de prensa de @Sexiliadxs , los organizadores de la orgía del #Viñarock pic.twitter.com/W59wAmrFJP
— Isabel Rubio Arroyo (@isabelrubioa) May 2, 2024
El enfado de los organizadores era palpable. Han comenzado acusando a los medios de magnificar el asunto para luego explicar que lo que quieren «es follar pero en un contexto que no sea violento, en el que luego podamos hablar con los amigos de qué hemos hecho sin miedo y en un ambiente seguro».
«Si algún día queremos hacer una orgía la haremos sin problema ni prejuicio», ha dicho su portavoz antes de explicar que lo que busca la iniciativa es «abrir el debate del sexo con debates, con charlas, con talleres, con material de reducción de daños en el sexo o el uso de drogas. Estamos intentando abarcar cosas que el propio festival (Viña Rock) y el Ayuntamiento no están afrontando». En una larga queja sobre el amarillismo, la propaganda y el morbo, los organizadores han denunciado haber sufrido «amenazas y extorsiones».
«Nos han dicho que iban a venir a patearnos la cabeza solo por querer follar. Estamos en un país profudamente sexófobo», han dicho antes de poner fin a una tensa rueda de prensa en la que no han aceptado preguntas y en la que también han escuchado críticas a las condiciones laborales del personal del Viña Rock, a las drogas, a la prostitución o a las discriminación sexual del colectivo LGTBIQ+ en los pueblos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.