Muere una bilbaína de 83 años en la playa de Brazomar en Castro
Fue sacada inconsciente del mar por unos familiares y el socorrista
P.C.
Santander
Jueves, 31 de julio 2025
Una bañista de 83 años y vecina de Bilbao ha fallecido este jueves en la playa de Brazomar de Castro Urdiales. La mujer fue sacada del agua inconsciente por los familiares que la acompañaban y por uno de los socorristas de guardia en el arenal. Una vez en la orilla se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las que se sumaron un médico y una enfermera que se encontraban en el lugar, según ha informado la DYA en sus redes sociales.
1/2 18:42 🆘 Playa de Brazomar y ambulancia SVB #DYA en prevención en ese puesto son alertados por persona inconsciente en el agua, extraída por familiares y socorrista se inician maniobras de RCP apoyados por médico y enfermera presentes al tiempo que se solicita SVA 061 pic.twitter.com/k42hfPljX0
— DYA Cantabria (@DYACantabria) July 31, 2025
Sin embargo, no se pudo hacer nada por su vida y finalmente solo se certificó el fallecimiento. Al lugar acudió en primera instancia una ambulancia de Soporte Vital Básico de la DYA de Castro Urdiales, que recibió la alerta a las 18.42 horas, y a continuación se solicitó una de Soporte Vital Avanzado del 061. Además, la Guardia Civil y la Policía Local han apoyado la intervención y se han quedado a cargo del cuerpo hasta el levantamiento judicial, según informa la DYA.
Con este ya son tres los fallecidos en las playas de la región esta semana, tras la muerte de dos hombres el pasado domingo en Luaña y La Maruca. Las víctimas eran un hombre de 64 años, que veraneaba en Cóbreces desde hace décadas, y otro de 70, vecino de Santander y habitual de La Maruca. Ambos padecían problemas cardíacos.
Y a ellos se suman otros tres fallecidos este verano en arenales de la región. El 29 de junio era encontrado el cuerpo de un hombre de 65 años en la playa de Usil, en Miengo, y el 15 de junio un hombre de unos 50 años de edad fallecía en la playa de La Concha, en Santander por un posible paro cardíaco. A finales de junio, el día 28, un joven senegalés que se bañaba con otro amigo en la playa de Fuentes, en el municipio de San Vicente de la Barquera, no pudo salir del agua y desapareció en el mar. Su cuerpo apareció al día siguiente cerca del lugar donde fue rescatado su amigo y a él se le perdió de vista.