Borrar

Morante de la Puebla sufre una grave cornada en Pontevedra a doce días de torear en Bilbao

El diestro tiene previsto estar en Vista Alegre el viernes 22 de agosto

B. V.

Domingo, 10 de agosto 2025

Comenta

La corrida de Morante de la Puebla en Aste Nagusia, prevista para el viernes 22 de agosto, está en el aire. El diestro sevillano fue corneado este domingo en la plaza de Pontevedra cuando el toro de Garcigrande se le quedó debajo, hiriéndole en el muslo derecho. Tuvo que ser trasladado en estado «grave» a la enfermería y permanece hospitalizado. Este percance se produce a solo doce días de que esté en el albero de Vista Alegre. Morante es uno de los grandes nombres del cartel de este año.

La cogida tuvo lugar nada más empezar la faena. El torero sevillano, de 45 años, se levantó rápidamente, pero con evidentes dolores. Fue asistido de inmediato y llevado en volandas a la enfermería de la plaza de toros San Roque.

Sufrió una cornada de doble trayectoria en la parte interna del muslo de la pierna derecha. Una herida de 20 centímetros que ha afectado al «tejido subcutáneo, fascia muscular y desgarro del abductor mayor con dos trayectorias: una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros», según reza el parte médico del cirujano de la histórica plaza.

Compromisos en el aire

A la espera de conocer un nuevo parte médico y la evolución, el torero sigue ingresado en el Hospital Quirón-Pontevedra. Además de su participación en la feria de la Semana Grande bilbaína, el diestro puede perderse otras citas taurinas en Euskadi, ya que este 15 de agosto tiene previsto torear en San Sebastián con motivo de las fiestas.

Al día siguiente, iba a estar en Gijón, para volver a verse las caras con Roca Rey, con Juan Ortega como testigo, con astados de Núñez del Cuvillo. Misma terna repetiría el 17 de agosto en Ciudad Real, con toros de Victoriano del Río en este caso. El 18 de agosto está anunciado en Málaga, junto a Fortes y Aguado con toros de Torrealta. Haría el paseíllo en la plaza malagueña el 20, con Talavante y Ortega, y toros de El Puerto de San Lorenzo. Un día de descanso y el viernes 22, de nuevo al norte para torear en Bilbao en la arena negra de Bilbao y trenzar el paseíllo junto a Talavante y Borja Jiménez, con toros de Garcigrande. Está por ver si podrá mantener sus compromisos.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Morante de la Puebla sufre una grave cornada en Pontevedra a doce días de torear en Bilbao