Un hombre de 68 años muerto y su mujer herida en un incendio en su vivienda de San Sebastián
El fuego se ha declarado esta pasada madrugada en una torre de la calle Julio Urquijo del barrio de Bidebieta. Una vecina ha sido trasladada también al hospital por inhalación de humo
Gaizka Lasa y Antton Iparraguirre
San Sebastián
Sábado, 20 de septiembre 2025, 11:10
Un hombre de 68 años ha fallecido y su mujer ha resultado intoxicada por humo y sufrido quemaduras de distinto grado tras un incendio declarado ... alrededor de las cuatro de la mañana en su vivienda de San Sebastián. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el fuego se ha originado en el cuarto piso de una torre de la calle Julio Urquijo del barrio de Bidebieta. Al lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal, además de personal sanitario y de bomberos. Estos últimos han conseguido extinguir las llamas pasadas las seis de la mañana. El inmueble, situado en el bloque número 32, ha quedado totalmente destrozado y afortunadamente el resto de pisos no han sufrido daños. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián han señalado a El Diario Vasco que al parecer el fuego se ha originado en en la sala de la vivienda el matrimonio estaba dormido. Al percatarse de las llamas el hombre ha intentado atravesar la línea del fuego y la zona de calor pero ha fallecido como consecuencia del humo y de las quemaduras. Su mujer ha conseguido salir al balcón y ha salvado su vida. Una vez rescatada por los bomberos ha tenido que ser atendida con oxígeno por el personal sanitario de una de las tres ambulancias desplazadas al lugar. Posteriormente ha sido trasladada al Hospital Donostia ya que presentaba también quemaduras de distinto grado.
Se da la circunstancia de que el matrimonio tiene un hijo que vive con ellos, pero esta noche no había acudido a casa a dormir.
Vecinos desalojados
Un hombre de la vivienda superior a la que se ha declarado el incendio ha manifestado a El Diario Vasco que alrededor de las cuatro de la madrugada ha escuchado gritos que procedían de las escaleras del bloque. Ha abierto la puerta de su domicilio y se ha percatado de que una densa humareda cubría el descansillo y que los bomberos estaban pidiendo a los vecinos que no salieran de sus casas. Ha procedido a cubrir con toallas húmedas las rendijas de la puerta y de las ventanas para no sufrir una intoxicación. «Menos mal que tenemos un balcón», ha remarcado.
Los habitantes de los pisos inferiores al cuarto piso han sido desalojados y llevados hasta la calle por los bomberos, pero los de las plantas superiores han sido obligados a permanecer en sus domicilios, según ha relatado el testigo. Todos ellos han podido regresar a sus viviendas pocos minutos antes de las cinco de la madrugada. Varios vecinos han sido atendidos por el personal sanitario de las ambulancias para comprobar si habían inhalado humo por el incendio. Uno de ellos ha sido una mujer de 53 años del noveno piso que se ha visto afectada por la intensa humareda cuando bajaba las escaleras para abandonar el inmueble. Al presentar antecedentes por problemas respiratorios ha sido trasladada al Hospital Donostia, pero ha recibido el alta minutos antes de las diez de la mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión