Borrar
Mario Picazo.

Mario Picazo pone fecha al huracán que podría sufrir España en los próximos meses

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU lanza una alerta por este fenómeno que acecha a nuestro país

T. N.

Martes, 1 de agosto 2023, 10:45

Comenta

Mario Picazo, unos de los meteorólogos de mayor prestigio y responsable de la web eltiempo.es, ya ha realizado su predicción para los próximos días: «Durante esta semana llegarán varios frentes que rozarán el norte peninsular. Con ello, la inestabilidad aumentará en estas zonas». Y se ha pronunciado sobre el cambio climático, un fenómeno que amenaza con traer consecuencias desastrosas para la costa mediterránea. «El Mediterráneo es un punto rojo del planeta que bate récords de temperatura y aporta una cantidad tremenda de vapor de agua a la atmósfera de la región».

«La anomalía histórica del mar en conjunto roza ya los +3ºC con un valor que ronda los 28ºC de media. Suficiente para que con las condiciones de dinámica atmosférica ideales (cómo las que caracterizan a los huracanes del Atlántico) se pasee por sus aguas un huracán hecho y derecho», precisa. Además, pone fecha a ese momento: «Será interesante ver qué tipo de escenario nos encontramos en la recta final del verano con las primeras incursiones de aire frío».

< blockquote class="twitter-tweet">< p lang="es" dir="ltr">El Mediterráneo un punto rojo del planeta que bate récords de temperatura y aporta una cantidad tremenda de vapor de agua a la atmósfera de la región. La anomalía histórica del mar en conjunto roza ya los +3C con un valor que ronda los 28C de media. Suficiente para que con las… < a href="https://t.co/f43zReLAFN">pic.twitter.com/f43zReLAFN

— Mario Picazo (@picazomario) < a href="https://twitter.com/picazomario/status/1683744289677799424?ref_src=twsrc%5Etfw">July 25, 2023 < script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Después de años con temperaturas que rompen los récords de calor en los termómetros, 2023 sigue con la tendencia y presenta datos históricos. Está entrando en un «territorio desconocido» en tiempos modernos y todavía no se puede asegurar como va a afectar. A este fenómeno, se le suma, El Niño, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una probabilidad del 80% de que llegue a España antes de que acabe el verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Mario Picazo pone fecha al huracán que podría sufrir España en los próximos meses

Mario Picazo pone fecha al huracán que podría sufrir España en los próximos meses