¿Adiós al Nestea? Coca-Cola apuesta por un nuevo té helado y deja su futuro en el aire
La compañia y pone fin a su colaboración con Nestlé para comercializar el conocido refresco en España
¿Dice adiós España a un refresco clásico en los bares? Fue en 1993 cuando el Nestea llegó a los supermercados y locales de hostelería en España fruto de un acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé. Del primer sabor original a limón se pasó a su variante sin azúcar y algunas alternativas como las versiones de melocotón, mango o maracuyá. Ahora, su futuro está en el aire.
El director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, explicó en septiembre que el 31 de diciembre termina el contrato que tienen con Nestlé. En el mercado del té 'ready to drink' su principal competidor es Lipton, propiedad de PepsiCo, más allá de las marcas blancas. ¿Y ahora? La apuesta de la compañía es Fuze Tea, la marca global de té de Coca-Cola, un nuevo producto que aterrizó en España en mayo de 2023 procedente de Estados Unidos y con presencia en más de 90 países.
Además del sabor original, se comercializarán dos variantes, el Fuze Tea 'bajo en calorías' y la versión 'sin azúcar». También los sabores de maracuyá, mango y melocotón. Hasta final de año, ambas marcas convivirán en el mercado. Será a partir de 2025 cuando Fuze Tea será la única bebida de té que distribuirá Coca-Cola. Desde la compañía, remarcan que tendrá el mismo sabor y el mismo formato.
No se ha aclarado desde Nestlé qué pasará con Nestea a partir del 1 de enero. Este cambio responde a la apuesta por estrategias diferentes en el mercado por parte de las dos compañías. Nestlé y Coca-Cola acordaron en 2017 poner fin a la empresa conjunta de té helado después de 16 años.