Una misa de San Prudencio sin el obispo
Elizalde se encuentra en una asamblea de la Conferencia Episcopal y será el vicario general quien oficie el acto
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, no oficiará este jueves, 28 de abril, la misa en honor a San Prudencio. El encargado de ... presidir el acto será Carlos García Llata, vicario general de la Diócesis, ya que el prelado se encuentra en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal en Madrid.
Su presencia en la capital resulta «obligatoria», aseguran sus portavoces, ya que tiene que presentar personalmente un informe sobre migrantes y refugiados. El viaje a Madrid nada tiene que ver con las críticas que ha recibido desde un sector de fieles en Álava y, pese a que la asamblea estaba prevista, se confiaba en poder combinarla con las misas por el patrón.
Elizalde no estuvo presente en la Retreta del miércoles por la noche, aunque lo cierto es que no siempre ha acudido a ella. En otras ocasiones ya se había ausentado de la recepción, aun estando en la capital alavesa.
García Llata, su 'número dos', será el encargado de dirigir las distintas misas que se celebrarán en el día de San Prudencio. Juan Carlos Elizalde sí que estará el domingo en los actos por Nuestra Señora de Estíbaliz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión