El PSE acusa al PP de «dar la espalda» a los pensionistas y a los «más vulnerables»
El secretario general y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, Alfonso Gil, acusó ayer a los diputados del PP de «dar la espalda» ... a los pensionistas y a los ciudadanos más vulnerables al votar en contra de los decretos del Gobierno central, una postura que, considera, «remata la venganza» del partido de Alberto Núñez Feijóo «a los ciudadanos que no le votaron» y además «se lleva por delante a muchos que le votaron». Gil compareció junto a la diputada en el Congreso por Bizkaia María Guijarro en una rueda de prensa en Bilbao para valorar las medidas aprobadas en el Congreso este pasado miércoles, una jornada que calificaron como «un buen día para la mayoría social de este país» y también «para Bizkaia».
Aunque se mostraron satisfechos de que la sociedad «ha ganado claramente» con la aprobación de los dos decretos que salieron adelante, reconocieron que en el Partido Socialista tampoco están «plenamente satisfechos con lo que pasó» ya que será preciso «rescatar» el decreto que no sumó los votos necesarios para ser convalidado «vía negociación con agentes sociales».
Es verdad que Pedro Sánchez salvó los muebles, no así Yolanda Díaz, pero la imagen de mercadeo que se vivió en el Senado ha provocado muchas críticas, incluso internas. Un factor que Gil tampoco ocultó al asegurar que la ciudadanía «no percibe las formas como un elemento que haya ayudado a creer en la política».
Por ello, señaló, se está haciendo «una reflexión de cómo tenemos que llevar adelante la agenda progresista del país». «Hemos aprendido de la tensión que se dio el otro día, tenemos que intentar cambiar lo posible, mejorar los mecanismos de coordinación, para que el conjunto de grupos a los que vamos a llamar para sacar adelante esa agenda estén todos permanentemente y perfectamente en la estrategia», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión