Oporto, un recorrido por la orilla del Douro
Un recorrido por La Ribeira es delicioso: casas de colores, terrazas con vistas al río y un paseo en barco para rematar
Esta sección nace con la idea de que aproveches vuelos desde aeropuertos cercanos para una escapada. El jueves 30 de marzo regresa la conexión a ... Oporto, joya asomada a su Douro, nuestro Duero. Si solo te suena a vino, descubrirás un tesoro arquitectónico. Algunos vinculan todavía Portugal con el menaje textil, el bacalao y el fado... sí, pero no. Lo primero queda caduco en una ciudad repleta de jóvenes con ideas nuevas. Lo segundo rivaliza aquí en tradición con la francesinha, sándwich revienta-estómagos que alterna capas de pan con carne de cerdo y lonchas de queso, recubierto de más queso y bañado en salsa de cerveza y tomate (ten a mano un Almax). Al concierto de fado apúntate sin duda, encontrarás varias salas.
En avión
-
Aeropuertos Bilbao-Oporto
-
Aerolínea Volotea
-
Cuándo Jueves y domingos, 30 marzo al 5 noviembre
-
Trayecto 1,15 h.
El Paseo por La Ribeira del Duero, Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida quedará grabado en tu retina; su sucesión de casas de colores y terrazas con vistas al río y a Vila Nova de Gaia, hogar de las bodegas. De día reserva un paseo en barco, de tarde dale al terraceo. Hay tanto que ver que cuesta elegir. Imprescindibles son el hall de la estación de tren de San Bento, decorado con más de 20.000 azulejos que reflejan momentos históricos; la iglesia de San Ildefonso, forrada del mismo materia; el sabor local del barrio Do Barredo; la sobria catedral con claustro gótico.
Ineludibles, la Sala Dorada cubierta de pan de oro y la Árabe inspirada en la Alhambra del Palacio de la Bolsa, Monumento Nacional; la panorámica desde el Miradouro de Serra do Pilar para observar calles que suben, bajan y zigzaguean. Como curiosidades, la Librería Lello, que inspiró J. K. Rowling y su Harry Potter, si no te importa esperar colas, o el McDonalds de la Praça da Liberdad, que ocupa el espacio del antiguo Café Imperial y conserva las impresionantes vidrieras art decó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión