La Suiza más 'mediterránea'
La cuna del dadaísmo alberga 50 museos y 100 galerías de arte, además de un casco histórico singular
Dicen quienes viven allí que Zúrich es la ciudad más 'mediterránea' de Suiza, y se refieren a ella así no porque la bañe este mar, ... obviamente, sino porque está llena de gente creativa y divertida. En Zúrich, concretamente en el Cabaret Voltaire, nació el dadaísmo, que cuestionaba la existencia de todo, incluido arte, literatura y poesía. Eso, de momento, ya rompe con la imagen que muchas veces se tiene de una ciudad centrada únicamente en las finanzas. Error, allí conviven 50 museos y 100 galerías de arte. Por ejemplo, en el de Kunsthaus encontrarás obras de Van Gogh, Picasso, Matisse o Monet.
En avión
-
Aeropuerto Bilbao
-
Aerolínea Swiss
-
Cuándo Martes, jueves y domingos hasta agosto
-
Trayecto 2 horas
Se equivoca quien piensa así. No solo hay bancos, tampoco el cielo es siempre gris. Entre las joyas disponibles está su casco antiguo, muy bien conservado gracias a que el país se ha mantenido neutral durante las grandes guerras, lo que ha permitido sobrevivir a sus edificios. Lugares como la iglesia de Peterskirche y la de Fraumünster, la torre Grimmenturm o las casas gremiales de la calle Limmatquai. Emblemáticos edificios como la románica iglesia Grossmünster, la gran catedral, donde se inició la Reforma Protestante del país en 1519.
Vale, en la calle Bahnhofstrasse encontrarás las firmas más lujosas del mundo, también galerías de arte, restaurantes y chocolaterías, muchas (en el país consumen 11 kilos al año por persona). Pero en el barrio medieval de Lindenhof hallarás tiendas de artesanos, encantadoras cafeterías, ruinas romanas, historia...
No todo es piedra y ladrillo. Dos ríos y un lago riegan el ambiente y ofrecen rincones para el ocio. El lago suma más de 40 kilómetros de largo. Allí se dedican a pasear, andar en bici, hacer picnic, disfrutar excursiones en barco o bañarse en verano. Si quieres más verde, ve al jardín botánico, con más de 7.000 especies de plantas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión