La novedad en las playas de Benidorm que podrán disfrutar los vizcaínos este verano
El Ayuntamiento instala una zona de asientos en el agua en la zona Parque de Elche, en la playa de Poniente
Nacho Ortega
Miércoles, 18 de junio 2025, 10:31
Benidorm ha arrancado la temporada de verano por todo lo alto y ya se prepara para la llegada masiva de turistas procedentes de todos los rincones del país, especialmente desde Bizkaia. Muchos vizcaínos tienen en esta ciudad alicantina su segunda residencia y este verano podrán disfrutar de sus playas con importantes novedades.
Las playas de Levante y de Poniente han recuperado la bandera azul que en los últimos años no lucieron y en la zona del Parque de Elche, en la playa de Poniente, el Ayuntamiento ha ampliado los servicios de playas para este verano, ofreciendo un nuevo servicio en esta ubicación. Desde mediados de junio y hasta el 15 de octubre se ha instalado una nueva zona de asientos dentro del agua destinada a personas con movilidad reducida, y también se ha colocado una pasarela para facilitar el acceso.
La nueva zona de baño cuenta con 22 asientos y está cubierta con una lona que protege a los usuarios del sol y, en palabras del alcalde Toni Pérez, «con esta nueva zona de baño las personas con movilidad reducida cuentan con un espacio adaptado a sus necesidades donde refrescarse y disfrutar del mar con autonomía, complementando así los baños adaptados que tienen a su disposición en el punto de playas accesibles». Además, «gracias a las barandillas que se han colocado a continuación, las personas con problemas de movilidad pueden acceder de forma más práctica y segura al mar».
Durante la temporada estival, Benidorm abre sus tres puntos de playas accesibles, que están situados en el Parque de Elche, frente a la avenida Mont Benidorm –ambos en Poniente- y a la altura de la calle Murcia (en Levante). Estos puntos son atendidos por personal de la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas; un personal que se encarga de los baños adaptados. Tanto el punto de Levante como el del Parque de Elche prestan servicio durante todo el año, informa el Ayuntamiento, aunque este servicio específico instalado ahora solo está disponible hasta el 15 de octubre.
El alcalde ha recordado que «en Benidorm fuimos pioneros en favorecer servicios de accesibilidad en nuestras playas con la apertura de los puntos de playas accesibles, garantizando así que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia completa de un día de playa».