Valdesquí echa el cierre ante la falta de nieve

El equipo de Valdesquí, en lo que se espera sea un hasta luego durante la dura temporada/Valdesquí
El equipo de Valdesquí, en lo que se espera sea un hasta luego durante la dura temporada / Valdesquí

'La Nieve de Madrid' clausura, en lo que se espera que sea algo temporal, unas pistas que viven uno de los peores cursos que se recuerdan

JUANJO GONZALOMADRID

Si hace tan solo un año eran muchos los centros invernales que se vanagloriaban y disfrutaban, junto a una buena legión de fieles aficionados a los deportes de invierno, de las excelentes condiciones que presentaban sus pistas, sin excepción, la cara presentada esta campaña dista mucho de aquel momento. Sobre todo en muchas estaciones que sufren ante la ausencia de precipitaciones, una de las grandes diferencias que se presentan con respecto al inicio de 2018, cuando las acumulaciones de oro blanco se convirtieron en una bonita costumbre, incluso bien entrado el mes de abril.

Era el caso de Valdesquí, que abanderaba el Sistema Central con nevadas que alcanzaban los 50 centímetros. Un contraste extremo con el curso 2018-2019, donde nunca ha acabado de estabilizarse. Sin ir más lejos, la meteorología de las últimas semanas ha terminado por arruinar el penúltimo intento de la conocida como 'Nieve de Madrid'. Durante las últimas jornadas se han presentado al público seis de los 22 kilómetros disponibles en este dominio capitalino, con unas dificultades de mantenimiento evidentes.

Cerrada por ahora

Llegaba el lunes y la noticia que había anunciado Valdesquí se confirmaba para disgusto de muchos, pues sus pistas cerraban de manera permanente ante la escasez de oro blanco. Esquiadores y snowboarders tendrán que esperar a la llegada de nuevas nevadas para volver a surcar unos trazados que durante esta temporada están recibiendo muy pocas noticias positivas. En un mensaje lanzado desde sus redes sociales aseguraban: «deseamos que esto sea un hasta luego y que a corto plazo las precipitaciones en forma de abundante nieve nos visiten. De momento la estación permanecerá cerrada».

La estación madrileña, durante la jornada del pasado sábado
La estación madrileña, durante la jornada del pasado sábado / Valdesquí

Meses decepcionantes, pues la previsión, en un principio, indicaba otra campaña que podría alcanzar el mes de abril con buenas condiciones. Toca rezar para poder seguir trabajando en uno de los momentos mas duros que se recuerdan en los últimos tiempos.