Borrar
Los acantilados de Sopela son el tramo estrella del paseo. Pedro Urresti
GPS

Una caminata sencilla por asfalto entre el monte y el mar en Sopela

El paseo circular une el centro de Sopela con el barrio de Larrabasterra para disfrutar las vistas sobre la costa cantábrica

Viernes, 14 de abril 2023, 00:05

Comenta

Empezamos en la parada del metro de Sopela. Ve a la izquierda, por Zubigane kalea, hasta enlazar con la calle Enrique Urrutikoetxea, donde vuelves a escoger la izquierda. Habrás pasado de contemplar vías y edificios a vegetación. Al final de la avenida estarás en Gatzarriñe kalea. Cruza con cuidado, se trata de una carretera transitada. Ya al otro lado, toma la primera calleja que se desvía a tu izquierda.

Prepárate para la sinfonía de ladridos. Varios canes delatarán tu presencia con el concierto; tranquilidad, están atados. Continúa recto, a tu izquierda dejas una residencia. Caminas por zona poco transitada, así que relájate y disfruta de la vista sobre las colinas. Elige la primera desviación a la izquierda, hacia el polideportivo; y repite enseguida, la primera calle a la izquierda, hacia el parque de Urko. No entres a la zona deportiva, deja atrás la puerta de acceso y sigue hasta el aparcamiento de caravanas.

Planes urbanos

Planes urbanos
  • Distancia 7 km

  • Lo más destacado La tranquilidad y las vistas al mar

A su derecha verás una senda pequeña que te invita a pasar sobre un puentecito, entre vegetación. Aparecerás en Urgitxieta kalea; a la derecha, en la plaza que encontrarás, hay varios rincones donde tomar un aperitivo, si te apetece. Supera las vías del metro por el puente. ¿Ves la curiosa escultura del surfista de Larrabasterra? Estás en Loiola Ander Deuna kalea. Cruza la carretera para ir hacia la playa. Asciende por Arriatera Etorbidea y sigue recto. Pasarás (o te detienes si lo prefieres) un bar mítico de la zona, el 'Indian'. Antes de otro, 'La Triangu', ve a la izquierda hacia la playa salvaje. No hace falta que bajes, camina por la derecha junto a la costa.

Aprovecha para sentarte a mirar el mar, desconectar y dejar fluir la mente mirando al infinito mientras escuchas el rumor de las olas. Bordeando la zona acabarás en la playa de Larrabasterra. Cambia asfalto por arena unos minutos y sube por las escaleras que esperan junto a otro local conocidísimo, 'El Peñón'. Encara Atxabiribil Hiribidea hasta la rotonda. Luego, a la izquierda, el Camino de Cientoetxe. Morirás de envidia ante algunas casas. Coge enseguida, a la izquierda, la avenida Uribe Basterra. Pasa la rotonda, sigue recto por Loroño kalea y desciende por Bidebieta al metro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una caminata sencilla por asfalto entre el monte y el mar en Sopela

Una caminata sencilla por asfalto entre el monte y el mar en Sopela