Borrar

Multa y aviso a la grúa por desobedecer una señal que es prácticamente desconocida

Los conductores deben fijarse bien donde aparcan

A.M.

Domingo, 23 de abril 2023, 00:13

Comenta

El catálogo de señales de la DGT es tan amplio que muchas de ellas son casi desconocidas para los conductores. Es cierto que para sacarse el permiso de conducir conviene saberse el significado de todas las señales pero con el paso de los años, no ver alguna de ellas provoca que se olviden.

Es lo que tiende a suceder con muchas señales de aparcamiento. Si uno no vive en un lugar donde el estacionamiento esté restringido, es probable que un día aparque en una zona limitada y desconozca el significado de determinadas señales.

Por ejemplo, la R-308a. Según la DGT, esta señal significa «prohibición de estacionamiento, en el lado de la calzada en que esté situada la señal, los días impares. Salvo indicación en contrario, la prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en la intersección más próxima. No prohibe la parada».

No obedecer esta señal u otra de significado similar, supone una multa como mínimo de 200 euros. Esa cantidad podría ser mayor si la Policía llama a la grúa. El conductor debería afrontar el cargo extra por recoger el vehículo del depósito municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Multa y aviso a la grúa por desobedecer una señal que es prácticamente desconocida

Multa y aviso a la grúa por desobedecer una señal que es prácticamente desconocida