Borrar
Renfe quiere unificar los dos talleres. Avelino Gómez

Renfe iniciará a mediados de septiembre las obras del centro de competencias digitales

Los trabajos para acondicionar uno de los actuales talleres tendrán un coste aproximado de 400.000 euros

E. C.

Viernes, 25 de agosto 2023, 18:58

Comenta

Las obras para levantar el nuevo Centro de Competencias Digitales (CDD) de Renfe comenzarán a mediados de septiembre. Es la fecha que la entidad pública ha fijado para que arranque unos trabajos que han sido adjudicados a la empresa Cupar por un importe de 400.000 euros. Es una parte de la inversión total que Renfe tiene previsto acometer en la ciudad dentro del proyecto de racionalización de la base de mantenimiento, al que destinará algo más de tres millones de euros.

A partir de la segunda quincena de septiembre, las máquinas empezaran a operar para renovar las oficinas de la base de remolcado, donde finalmente se ubicará la sede definitiva del centro de competencias digitales. actualmente situado en el polígono de Bayas.

El proyecto de racionalización que Renfe está llevando a cabo en Miranda de Ebro, y que requiere de un importante desembolso económico, proyecta la unificación de los talleres de remolcado y motor con el objetivo de optimizar la utilización de las instalaciones, reducir los consumos y costes de conservación y modernizar los medios productivos.

En este sentido, Renfe sigue avanzando en la mejora de las instalaciones mirandesas con obras licitadas que se encuentran ya en proceso de adjudicación, como la renovación de las cubiertas de las naves de autopropulsado y torno, con un importe de 1,2 millones, que proveerán unas nuevas cubiertas y bajantes, además de la instalación de una línea de vida y la mejora de diversos elementos de esa dependencia.

En la misma situación está otro de los contratos licitados para la renovación de los vestuarios y el comedor de los trabajadores, con un presupuesto estimado que asciende a 180.000 euros y que está en proceso de adjudicación.

Dentro de la planificación de mejora de las instalaciones, Renfe tiene previsto iniciar los trámites de licitación para la instalación de un disyuntor extra rápido para el corte de catenaria por exceso de intensidad. Realizada ya la valoración y especificación técnica de esta obra, se procederá a publicar la licitación, que tendrá un coste estimado de 450.000 euros.

También se encuentra actualmente en proceso de licitación la obra de instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica en diferentes bases de mantenimiento de Renfe, grupo en el que se incluye también la de Miranda. Este proyecto apuesta por la sostenibilidad y la optimización del consumo eléctrico con recursos propios y tiene un coste que ronda los 2,8 millones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Renfe iniciará a mediados de septiembre las obras del centro de competencias digitales

Renfe iniciará a mediados de septiembre las obras del centro de competencias digitales