Nueve empresas del Vivero se reparten 42.000 euros en ayudas
Solo se ha concedido la mitad de la partida reservada para impulsar los nuevos negocios que se instalan en las oficinas de la Cámara
r. c. g.
Sábado, 10 de diciembre 2022, 01:08
El Vivero de empresas de la Cámara de Comercio se ha convertido en una lanzadera para actividades económicas que están dando sus primeros pasos o ... que por sus características no precisan de unas instalaciones propias sino simplemente una oficina. Las dependencias ubicadas en el polígono de Bayas se han quedado pequeñas ya que hay lista de espera para disponer de un espacio, sobre todo de los pabellones más amplios. Pero tanto las naces como las oficinas de coworking están ocupadas.
Los emprendedores que se instalan en el Vivero cuentan además con un empujón municipal que facilita la puesta en marcha de la actividad ya que el Ayuntamiento dispone de una línea de ayudas por importe de 80.000 euros. Este año han solicitado una subvención doce empresas, de las cuales tres se han quedado sin el dinero por no cumplir los requisitos exigidos. El resto de solicitantes se repartirán cerca de 42.000 euros, es decir poco más del 50% de la partida total. Hay tres firmas que han recibido 10.000 euros, el respaldo máximo contemplado en las bases, mientras que a las demás se les ha asignado cantidades inferiores a esa cifra en función de los gastos presentados.
Tres negocios han sido rechazados por no cumplir con los requisitos de las bases
La mayoría de empresas se dedican a la logística pero también hay de marketing, textil o material de seguridad
La mitad de los negocios que han pedido la ayuda municipal se dedican a la logística, aunque también hay de otros sectores como marketing, comercio al por menor de productos textiles, tatuajes o fabricación de protecciones de seguridad para herramientas.
La actual situación de éxito y demanda del Vivero nada tiene que ver con sus comienzos hace ya ocho años. Costó que la idea calara pero desde 2017 hasta la actualidad casi siempre ha estado lleno, con sus evidentes rotaciones. Es la fecha en la que también el Ayuntamiento decidió abrir una línea de ayudas para la consolidación de las nuevos emprendedores, que este ejercicio cumple su quinta convocatoria.
Los negocios a los que se ha concedido una aportación económica tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para presentar las facturas que justifiquen los gastos y que los mismos entran dentro de los conceptos subvencionables.
Las tres empresas que se han quedado fuera de la ayuda ha sido por incumplir algunos de los requisitos: tener ya ocho años, antigüedad superior a la que va dirigida esta ayuda, no presentar la documentación correctamente y disponer de otra sede adicional a la del Vivero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión